SEGUNDA OLA
28/05
Chaco: jefe de guardia del hospital Eva Perón denunció que faltan insumos
En medio de la segunda ola que viven distintas provincias, y tras los hechos de desborde sanitario, un médico admitió: "Nos faltan bolsas para guardar los cadáveres". Leé más
El testimonio de Julio Picón, jefe de guardia del Hospital Eva Perón de Barranqueras, Chaco generó repercusiones después de que se viralizara el fallecimiento de un hombre en el pasillo de dicho nosocomio.

En medio de la polémica que se generó cuando se difundieron las imágenes del hombre de 56 años que recibió atención en el pasillo y ante el aumento de contagios por coronavirus, el médico narró la realidad que están atravesando. En diálogo con los medios locales explicó: "No tenemos un lugar específico para pacientes de coronavirus".

Además, Picón advirtió que faltan insumos: "Falló el protocolo porque no había protocolo” y destacó: "El año pasado se mediatizó la muerte de un médico. En ese momento era por los barbijos N-95. Después de que falleció, aparecieron los equipos de protección". Por otra parte, destacó que no hay recursos humanos porque el personal no da abasto.

En las últimas horas, dicha provincia registró más de 800 nuevos contagios y 13 personas fallecidas.