Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
27 de mayo de 2021

Más letras para la Provincia: ok al millonario pedido del gobierno bonaerense

A días de haberse prorrogado el plazo de negociación con los acreedores externos, el gobierno bonaerense estableció los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Quinto Tramo del “Programa de Emisión de Letras". Cuáles serán las condiciones

Más letras para la Provincia: ok al millonario pedido del gobierno bonaerense - La Tecla

A días de haberse prorrogado el plazo de negociación con los acreedores externos, el gobierno bonaerense estableció los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Quinto Tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2021”, los que se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia, de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por $2.500.000.000.

Con la modalidad de pesos como moneda de emisión las Letras podrán ser integradas en efectivo y/o en especie. La normativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial, tiene como fecha de licitación el 26 de mayo de 2021, fecha de emisión el 28 de mayo de 2021 y fecha de liquidación: 28 de mayo de 2021. Siendo su fecha de vencimiento a determinarse al momento de la licitación.

Asimismo se establece como garantía los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación - Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, ratificado por la Ley Nº 12888, o aquél que en el futuro lo sustituya.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se informa que se vuelve a extender el plazo para el canje de la deuda bonaerense hasta el 4 de junio. La prórroga anterior venció el viernes 21, y hoy la cartera conducida por Pablo López hizo saber la extensión del período por dos semanas más. 

En el texto se señala que “en el marco de las conversaciones restringidas que la Provincia continúa manteniendo con los bonistas, entre los que se incluye a los miembros del Comité Ad-Hoc, el ministerio de Hacienda y Finanzas anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 4 de junio”.

“El acuerdo de confidencialidad que la Provincia acordó extender con varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera, incluidos miembros de su Comité Ad-Hoc, tiene como objetivo de discutir los términos que permitan alcanzar un acuerdo que sea sostenible en el mediano y largo plazo, por ello, se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas”, se informó.

La postergación es la decimoctava que decide el ministerio de Economía, que conduce Pablo López, para la reestructuración de  7.148 millones de dólares en bonos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET