Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ZONAS FRIAS
26 de mayo de 2021

El Frente de Todos calienta el ambiente con la reducción en la tarifa de gas

El oficialismo lanzó una convocatoria a través de la plataforma Change.org para sumar apoyos a la iniciativa que beneficiará a unas 50 localidades de la Provincia. El proyecto, que se debate en el Congreso Nacional, permitirá ahorros de entre el 30% y el 50% en la boleta de usuarios residenciales y beneficiarios de asignaciones o planes sociales.

El Frente de Todos calienta el ambiente con la reducción en la tarifa de gas - La Tecla

El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria de adhesiones para que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas en unas 50 localidades bonaerenses de bajas temperaturas. 

Los impulsores sostienen que la iniciativa “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”, alcanzando a usuarios residenciales y beneficiaros de asignaciones o planes sociales. 

La convocatoria se realiza a través de la plataforma Change.org, para los 54 distritos que buscan ser incluidos en el proyecto de ley que amplía las “zonas frías” del país. 

Como informó La Tecla.info, el proyecto para las “zonas frías” beneficiará a 3 millones de familias, que pasarán a pagar el más barato, como sucede en la Patagonia.

La petición explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”, e incluye a localidades con grandes conglomerados urbanos como General Pueyrredón y Bahía Blanca, ciudades del centro bonaerense como Olavarría y Tandil, y asentamientos rurales como Azul y Tres Arroyos. 

El excandidato a Intendente y referente del oficialismo en Bahía Blanca, Federico Susbielles, exhortó a los vecinos a firmar la iniciativa y expresó su intención de “que los hogares de Bahía paguen más barato el servicio de gas”. 

También manifestaron su apoyo y convocaron a la ciudadanía a suscribir la petición la diputada nacional olavarriense Liliana Schwindt, los legisladores provinciales por la Sexta y Séptima sección Gabriel Godoy y Cesar Valicenti, respectivamente, y la edil marplatense Marina Santoro, entre otros. 

La iniciativa legislativa fue presentada el 13 de marzo en el Congreso por el diputado nacional Máximo Kirchner –presidente de bloque del FdT-, y tiene el aval inicial de Sergio Massa, titular de la Cámara Baja, y de las bancadas Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

La iniciativa alcanza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Bolívar y Pehuajó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET