Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDAS
23 de mayo de 2021

“En Castelli vamos a bajar un 50 % el precio de la carne para que la gente coma”

Así lo afirmó el jefe comunal Francisco Echarren, para "acompañar todas las medidas del Presidente Alberto Fernández para beneficiar a  que los argentinos consuman carne vacuna"

“En Castelli vamos a bajar un 50 % el precio de la carne para que la gente coma” - La Tecla

El Intendente de Castelli, Francisco Echarren aseguró que junto a “productores, frigoríficos y carniceros y vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos”. 

En una  medida para acompañar el proceso de baja de precios y el acceso a la carne el alcalde de la localidad de bonaerense indicó que “Va a bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma”.
 


Además,  Echarren dijo que hay que acompañar todas las medidas del Presidente Alberto Fernández para beneficiar a  que los argentinos consuman carne vacuna “Hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, urgente” concluyó.

Cabe recordar que el pasado jueves comenzó a implementarse la medida que suspende por 30 días la exportación de carne con el objetivo de bajar los precios del producto. Como respuesta, las entidades del campo comienzan un cese de comercialización en rechazo de la medida dispuesta.

Con el aval de la Resolución 75 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Agricultura Luis Basterra, el Gobierno suspendió "por el plazo de treinta (30) días, la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)" y alcanza a "los productos cárnicos, de origen bovino".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET