Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESDE HUDSON
22 de mayo de 2021

Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación

“En el día de hoy se movilizó el 10% de lo que suele haber un fin de semana normal”, sentenció el Subsecretario de Transporte en compañía de Carlos Bianco y Sabina Frederic, desde Hudson, en la Ruta 2, donde se instaló uno de los puestos de control

Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación - La Tecla
Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación - La Tecla
Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación - La Tecla

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco;  la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic y el Subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply; estuvieron hoy en el Peaje de Hudson, sentido a Ruta 2, para supervisar el desarrollo del operativo en el primer día de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y adoptadas por el Gobernador Axel Kicillof.

Con el objetivo de reducir la circulación y garantizar el cumplimiento de las nuevas políticas, la Provincia de Buenos Aires intensificó su presencia en los principales accesos del Área Metropolitana y del interior bonaerense.

“Este tipo de controles son muy positivos en términos de movilidad gracias al trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones que disponen sus recursos para poder llevar adelante los retenes y así lograr el objetivo de reducir el movimiento que se traslade a una merma de contagios", expresó Supply desde Hudson.

A su vez, destacó la predisposición de los usuarios, quienes “entienden que estamos en una situación excepcional y responden de la mejor manera. No solo notamos una merma en la circulación, sino que quienes se mueven por las rutas lo hacen con su respectivo permiso.” 

“En el día de hoy se movilizó el 10% de lo que suele haber un fin de semana normal”, sentenció el Subsecretario de Transporte en compañía de Carlos Bianco y Sabina Frederic.

El mencionado Bianco, por su parte, indicó que “estamos dando cumplimiento a las medidas de cuidado establecidas por el Gobierno nacional y que adoptamos en la Provincia. Estamos protegiendo la salud y la vida de las y los bonaerenses”.

Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación

En tanto, Frederic, aseguró que el objetivo de las nuevas medidas de restricciones es el de "revertir la situación de tensión que hay en el sistema de salud", y afirmó que desde la entrada en vigencia del nuevo DNU hubo "muy poco tránsito", aunque el "desafío mayor" será en los próximos días hábiles.

"El objetivo de esta medida es cuidarnos y revertir la situación de tensión que hay en el sistema de salud, el agotamiento del personal y las dificultades para garantizar la misma atención para todos los pacientes que llegan internados y bajar la mortalidad también", sostuvo la funcionaria nacional.

"Venimos ya de varias semanas de sostener controles, ahora van a ser más intensos porque van a pasar a ser 24 horas, lo que requiere un esfuerzo mayor del personal que el que teníamos antes", indicó.

El trabajo articulado entre las distintas fuerzas y jurisdicciones se llevará adelante durante los 9 días que dure el confinamiento dispuesto por las autoridades nacionales. A su vez, la Subsecretaría de Transporte tendrá presencia en rutas, terminales de colectivos y los principales centros de trasbordo del área metropolitana.

Los fiscalizadores estarán de manera permanente en estaciones de trenes de Florencio Varela, San Martin, Quilmes, La Matanza, Vicente López, Burzaco, Laferrere, González Catán, Lanús y Wilde. También en las estaciones de ferrocarril de Lomas de Zamora, Moreno, Merlo y José C. Paz.

Las terminales de ómnibus del interior bonaerense con presencia de agentes serán las de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Junín y Trenque Lauquen. 

Además de los retenes anteriormente mencionados, se montarán operativos para controlar los permisos de circulación en Peaje Autopista Buenos Aires- La Plata, altura Dock Sud; en Pergamino, Junín, Pehuajó, Bragado, Zárate, Guaminí, Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata. 

Primer día de restricciones más duras: los controles y el balance de Provincia y Nación
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET