Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
20 de mayo de 2021

El Frente de Todos se impondría, aunque la gestión de Fernández sea cosiderada peor que la de Macri

Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la consultora Acierto. Pese a esta valoración, el ex mandatario es el opositor medido más rechazado. Por su parte, el Presidente es el oficialista con mejor imágen, pero debajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Frente de Todos se impondría, aunque la gestión de Fernández sea cosiderada peor que la de Macri - La Tecla

Un trabajo de opinión pública de la consultora Acierto graficó el complejo y polarizado escenario previo a las elecciones legislativas, en las que el Frente de Todos se volvería a imponer, pero la gestión del presidente Alberto Fernández es considerada peor que la de su antecesor, Mauricio Macri. Este a su vez, carga con una imágen negativa para la mitad de los encuestados.

Frente a la consulta sobre si las eleciones legislativas se realizaran ahora, el Frente de Todos volvería a imponerse. Según el trabajo de opinión pública, la intención de voto del oficialismo creció más de dos puntos en el último mes, hasta llegar al 25,4 por ciento.

Juntos por el Cambio continuaría como segunda fuerza, con un 22,4 por ciento, con caída de dos puntos durante mayo. Además, el segmento de indecisos se mantiene en un valor elevado llegando a un 27,4.

Sin embargo, el 44,9 por ciento de los encuestados piensa que la gestión de Fernández es peor que la de Macri, un 16,6 sostiene que es igual y un 32,5 afirma que es mejor. Este diferencial se mantiene en negativo desde la medición del mes de marzo, sostuvo el reporte realizado en el mes de mayo a nivel nacional.

La imagen personal de Fernández es de 43,9 por ciento y se ubica casi dos puntos por encima del mes anterior. Es el dirigente oficialista con mayor imagen positiva, varios puntos por encima de Kicillof (37,2 ) y de la vicepresidenta Cristina Fernández (36,3 ).

Por el contrario, la imágen del ex presidente carga con una valoración negativa del orden del 57, 1, siendo el miembro de la oposición con mayor rechazo. Del mismo modo, queda relegado en la imagen positiva con otros dirigentes de Juntos por el Cambio con sólo un porcentual de 40, 8.

Otra pregunta consultó a los encuestados sobre la relación entre el Presidente y la Vice. Un 53,9 por ciento considera que la relación entre los integrantes del binomio Fernández es buena, mientras que un 30,8 sostiene que es mala.

Del universo del Frente de Todos , los dirigentes que tienen un mayor nivel de imagen negativa son el jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner, (62,9 por ciento), la propia Cristina Fernández (61,4) y el presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa (58,8) 

La consulta también apuntó a miembros del gabinete nacional. Quién pasó al frente es la ministra de Salud Carla Vizzoti con un 39,9 por ciento de imágen positiva, seguida de sus pares de Economía, Martín Guzmán (36,4); Desarrollo Social, Daniel Arroyo (35,5); y Educación, Nicolás Trotta (33,2). 

Sin embargo, Trotta es uno de los que tiene peor imágen negativa, con un 49, 5 por ciento, solo por encima de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con un 52,1 de porcentual.

Por el lado de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue siendo el dirigente con mayor imagen positiva, con un 56,6 por ciento, aunque en el último mes experimentó una caída de tres puntos. 

Detrás del alcalde capitalino, se ubican la ex gobernadora María Eugenia Vidal (52,2 por ciento); la titular del PRO, Patricia Bullrich (47,4) y el senador radical Martín Lousteau (43,9). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET