Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN JOSE C PAZ
19 de mayo de 2021

La Territorial no descarta jugadores: almuerzo y futuro de las elecciones con Monzó

El grupo conformado por miembros de la oposición que busca sumar músculo tanto en provincia de Buenos Aires como a nivel nacional tuvo como invitado especial al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri. Principales tema de la agenda.

La Territorial no descarta jugadores: almuerzo y futuro de las elecciones con Monzó - La Tecla

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación e impulsor de la conformación del PRO, Emilio Monzó, fue el invitado especial para algunos de los miembros de La Territorial. Desde el espacio, expresaron que la impronta de Monzó es fundamental para un armado más  fuerte y grande de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones 2021 y 2023.

Los monzoistas tuvieron un almuerzo al aire libre en Jose C. Paz, donde compartieron opiniones e ideas de cara a las PASO y con el objetivo más a largo plazo de que Juntos por el Cambio se consolide también a nivel nacional para el 2023.

Quien organizó el encuentro fue Ezequiel Pazos, Concejal de José C. Paz y participante de los "sin tierra". 

“Queremos darle una impronta diferente al armado en la provincia de Buenos Aires y al armado nacional de Juntos por el Cambio. No va en contra de nadie, sino en defensa del territorio", precisó sobre la visita de Monzó uno de los integrantes de La Territorial, el Subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino.

"En esa línea nos venimos encontrando y trabajando con los dirigentes. También estuvimos con Miguel Ángel Pichetto, Santilli, Ritondo. Nos pareció muy importante poder juntarnos y ver a Emilio, escucharlo y saber cuál era su opinión sobre el armado de la provincia de Buenos Aires”, remarcó además Delfino a La Tecla.

Y agregó: “Tuvimos una enorme cantidad de coincidencias sobre qué manera hay que abordar, que reformas hay que hacer y aprovechar la herramienta de las PASO para poder dirimir los liderazgos, ya sea de los cargos nacionales, seccionales y también locales".

"Lo más importante es que la política tenga otra preponderancia de cara al armado que viene", resaltó además.

Cabe señalar que Emilio Monzó ya expresó su intención de candidatearse a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, otros posibles nombres resuenan entre Juntos por el Cambio: el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quien aún no ha manifestado si irá por el armado en Provincia nuevamente, se inclinará por Ciudad de Buenos Aires o dejará pasar estas elecciones.

En La Territorial, hay funcionarios muy cercanos a María Eugenia, como Alex Campbell, mientras que otros inclinan la balanza para Santilli, Larreta o Monzó. Al respecto, Lucas Delfino precisó: "Algunos están más cerca de María Eugenia (Vidal), yo estoy más cerca de Horacio (Rodríguez Larreta), algunos más cerca de Mauricio (Macri). Hay diferentes líneas. Emilio nos dijo que tiene vocación de ser gobernador, que hay que esperar qué termina de suceder con María Eugenia, pero él va a ir a competir por la provincia de Buenos Aires y tiene vocación de ser el próximo gobernador, para nosotros está buenísimo y es muy válido".

"Estamos convencidos de que vamos a volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. Para mí Emilio tiene que ser protagonista, es por lo que venimos trabajando", subrayó además.

Y aclaró, sobre el lugar que supone la espera de Vidal en las definiciones por las candidaturas: "Emilio dijo que hay que terminar de ver cómo se da la paleta de candidatos. Sea Vidal, Emilio (Monzó) o Jorge Macri, hay vocación de ir a internas por la provincia de Buenos Aires"

Por otro parte, los “sin tierra” discutieron sobre el corrimiento de las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias: “Emilio planteó que la fecha de las elecciones es bastante sagrado, si se empieza a manosear puede haber otro tipo de fin", señaló Delfino.

"La rebeldía de nuestro espacio se tiene que construir desde abajo, desde el territorio hacia arriba para que nosotros, al volver, lo podamos hacer de una manera mejor", concluyó.

A su vez, la concejala de San Fernando, Agustina Ciarletta, expresó: “Queremos darle valor a la política que se construye desde abajo, en el territorio, caminando con los verdaderos protagonistas: los vecinos. Sin dudas no hay otra manera de representar voces diversas si no es con consensos, generando puentes y trabajando todos juntos por cada uno de los distritos de la Provincia. En este espacio compartimos valores que trascienden una elección, con acuerdos vamos a salir adelante".

Otro de los integrantes de La Territorial, Leandro Costa, dijo: "Es con todos como se puede terminar definitivamente con el kirchnerismo En ese sentido tenemos que trabajar todos y ser lo suficientemente amplios. Este es un mensaje que hoy toda la dirigencia de Juntos por el Cambio está tratando de transmitir, todos trabajamos para eso a pesar de ser muy difícil. Figuras disruptivas o no, sirven, y de las reuniones que nosotros estamos teniendo, lo venimos demostrando: estamos a favor de todos y no en contra de ninguno, son reuniones de camaradería y de intercambiar ideas políticas".

Del encuentro con Emilio Monzó participaron Lucas Delfino, Ezequiel Pazos, Leandro Costa, Gastón DiCasteluovo, Segundo Cernadas, Agustina Ciarletta, Evert Van Tooren, Gabriel Mercuri y Sebastián García De Luca

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET