Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RESTRICCIONES
18 de mayo de 2021

"Esto no da para más": Nación, CABA y Provincia en alerta por la suba de casos de coronavirus

La frase fue del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y fue compartida por sus pares de la Ciudad y la Gobernación, como por los ministros de salud. El Decreto de Necesidad y Urgencia de los cierres sería prolongado Rodríguez Larreta no insistiría en las clases presenciales. La Rosada pide a las jurisdicciones más controles

"Esto no da para más", fue el diagnostico que hizo el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, en el encuentro que mantuvo esta tarde con sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel; y los ministros de salud de las dosjurisdicciones, Daniel Gollan y Fernán Quirós, mas la nacional, Carla Vizzotti.

Según pudo saber La Tecla, el diagnóstico de Cafiero encontró coincidencias entre los responsables de Provincia y Ciudad que asistieron hoy a la Casa Rosada. Sin ir más lejos, hoy fue el día con record de casos y muertes por coronavirus.

De la "tensa reunión", tal como fue definida, trascendió que se acordó que las partes se tomarían  24 horas para impulsar nuevas propuestas con mayores restricciones. La Casa Rosada está presionando para que las jurisdicciones tomen más medidas de control y de restricción de la circulación,  

En la Gobierno Nacional confirmaron que “se está  hablando en esta misma línea y con este mismo tono con todos los gobernadores”. Muchos de ellos ya anticiparon que van a tomar nuevas medidas de restricción.

Así las cosas, el presidente Alberto Fernández renovaría una vez más el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones y suspensiones de clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), amparandose enlos parámetros epidemiológicos del proyecto de ley que está en el Congreso Nacional.

A diferencia de los anuncios de restricciones, habría una marcha atrás del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en cuanto a las clases presenciales. Su rechazo a la medida dictaminada en el DNU, lo llevó a enfrentarse a Fernández y recurrir a la Cortes SUprema de Justicia de la Nación.

Con el acatamiento de Rodríguez Larreta al DNU nacional y por ende la suspensión de clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires, el gobierno considera que así se podrá bajar la circulación en el AMBA, tanto de un lado como del otro de la General Paz.

Mientras tanto, se conservará el horario de cierre a las 20 horas, debido a que la medida, según indicaron, "está funcionando".

Con respecto a la situación en la provincia de Buenos Aires, la decisión sería la de continuar con las medidas restrictivas aplicadas hasta el momento, bajo la posibilidad de que los distritos sean quienes ajusten las restricciones. 

En declaraciones radiales, esta mañana  el presidente Alberto Fernández afirmó: "Nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios" por coronavirus y señaló que no hubiera querido "restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese" para combatir la pandemia.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET