Argentina
Martes, 23 abril 2024
POR LA INFLACION
17 de mayo de 2021

Otro cierre que hace reaccionar a JxC: gobierno no permitirá exportaciones de carne por 30 días

Así lo decidió el ejecutivo nacional. Según explicaron, la medida se aplica ante el continuo incremento del producto y su caída en el consumo.

Otro cierre que hace reaccionar a JxC: gobierno no permitirá exportaciones de carne por 30 días - La Tecla

El gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones de la carne con el objetivo de controlar los precios. De este modo, durante 30 días se cerrarán las exportaciones de carne vacuna, según se les informó a los frigoríficos exportadores. 

Fue el Presidente Alberto Fernández quien comunicó la medida al sector empresario, que ya tenía en mente que podía ser una posibilidad. Tras su gira en Europa, el mandatario habló sobre la inflación y precisó que no iba a quedarse “de brazos cruzados”: “Vengo muy decidido a ocuparme del tema precios y poner las cosas en orden”, había expresado, y adelantó que en la semana iba a “tomar decisiones para frenar el incremento de precios.

La medida, que regirá hasta que el mercado interno se ordene, ya fue comunicado al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC). El sector de la oposición opinó en redes sociales y criticó la decisión.

Según indicaron reportes privados, la carne vacuna tuvo un incremento del 70% en el último año, y el consumo per cápita cayó un 3,5% en el primer trimestre de 2021, con lo cual se ubica en el mínimo de las últimas décadas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET