Argentina
Jueves, 18 abril 2024
UCR
17 de mayo de 2021

La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad

Ayer por la tarde en la plaza Moreno de La Plata, los 24 delegados votados por más de 10.000 jóvenes en la interna del 21 de marzo eligieron al concejal de Saladillo Manuel Cisneros cómo el nuevo presidente de la Juventud Radical. En una semana hará lo propio Maximiliano Abad como nuevo titular del Comité de Provincia.

La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad - La Tecla
La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad - La Tecla
La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad - La Tecla

En la tarde del domingo, y como antesala a la asunción de Maximiliano Abad al frente del Comité Provincial de la UCR Bonaerense, los 24 delegados votados por más de 10.000 jóvenes en la elección interna del pasado 21 de marzo, eligieron al concejal de Saladillo Manuel Cisneros cómo el nuevo presidente de la Juventud Radical.

Tras haberse postergado la renovación de autoridades partidarias que originalmente tenía fecha para octubre de 2020 y, después de las elecciones realizadas el 21 de marzo de este año, la Juventud Radical Bonaerense realizó su plenario de renovación de autoridades.

La cita fue en la plaza Moreno de la capital bonaerense, en donde los 24 delegados representantes de los afiliados radicales de entre 16 y 31 años eligieron el presidente y la mesa ejecutiva de la organización que tendrá mandato hasta 2023.


La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad


Respetando la paridad establecida por el novedoso estatuto de la organización y con representación de todos los sectores partidarios, la conducción de la organización juvenil quedó con Manuel Cisneros de Saladillo como Presidente, Lucia Rodríguez de Tres Arroyos como vicepresidente, Ayelén Curlo de Lanús como Vicepresidente 2da, Laureano Lo Gioco de General Viamonte como Secretario General, Valeria Di Giovani de Arrecifes como Secretaria Administrativa y legislativa y Vittorio Gallina de La Plata como delegado al Plenario del Comité Provincial del partido.

Las secretarías temáticas se conformaron de la siguiente manera: Acción Política Diego Morales (Azul), Mujeres, Géneros y Diversidad Camila Melucci (Balcarce), Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Nicolas Mandolesi (Bahía Blanca), Asuntos metropolitanos Valeria Romano (Ituzaingó), Innovación y Comunicación Mateo Pereyra (Benito Juarez), Derechos Humanos Lourdes Nocetti (Rauch), Desarrollo Social Gerónimo Jaime, Formación y Asuntos latinoamericanos Lucio Vera (Zárate), Educación Mercedes González (Bolívar), Políticas Universitarias Bruno Giannini, Políticas Juveniles Franco Bellafronte.


La Juventud Radical metió primera y prepara el camino para Abad

En el breve acto formal estuvieron presentes los diputados provinciales de la organización Valentín Miranda (30) y Melisa Greco (31). Pasado el mediodía y en streaming para toda la provincia, tomaron la palabra el presidente saliente Martín Borrazás y la nueva vicepresidente Lucía Rodríguez.

El cierre estuvo a cargo de Cisneros: “Estamos en un momento muy difícil de mucho miedo e incertidumbre. Estamos en un país en el que lo único que crece todos los días es la pobreza y el precio de los alimentos. Estamos en un contexto latinoamericano en donde un montón de revueltas están poniendo en jaque los procesos democráticos.”

A su vez, remarcó los ejes de trabajo que tendrá su gestión: “Vamos a trabajar la agenda ambiental, la agenda de géneros y la legalización del consumo recreativo de marihuana”.

Finalmente, también se refirió al mayor objetivo de la organización que conducirá: “La Juventud Radical va a trabajar en estas temáticas para cuando en 2023 nos toque de vuelta gobernar la provincia de Buenos Aires. Porque ese es el mayor objetivo del radicalismo bonaerense, volver a ser un partido de poder”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET