Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CONCILIACION
12 de mayo de 2021

Con algunos requisitos, la oposición da vía libre para que la Provincia negocie las vacunas

A partir del día de ayer y también en dos ocasiones el día de hoy, Juntos por el Cambio se reunió con el objetivo de discutir el proyecto que el Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados bonaerenses, en el que se pide poder comenzar negociaciones en moneda extranjera para conseguir vacunas.

Con algunos requisitos, la oposición da vía libre para que la Provincia negocie las vacunas - La Tecla

Desde Juntos por el Cambio acordaron, bajo una serie de parámetros generales, apoyar el pedido del Ejecutivo bonaerense para poder negociar y conseguir vacunas en moneda extranjera para la provincia de Buenos Aires. De este modo, y tras reuniones de algunos representantes de la oposición de ambos bloques legislativos, mañana estarán dadas las condiciones para que el proyecto se aborde sin trabas en la Cámara de Diputados.

Tal como se había adelantado, la idea de Juntos por el Cambio es “no entorpecer” el proyecto de ley que pidió el Ejecutivo bonaerense. Tras la última reunión del día de hoy por la tarde entre algunos miembros de los bloques de Juntos por el Cambio, acordaron una serie de parámetros generales que pretenderán que el oficialismo pueda concretar. 

En diálogo con La Tecla, la diputada radical bonaerense y presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, expresó: "La idea es acompañar, simplemente pedimos que la Bicameral pueda estar dentro de ese contrato de confidencialidad, que la Bicameral se entere de cómo van a ser las negociaciones, las contrataciones".

Y resaltó: "Nosotros no tenemos auditoría general de la Nación, pero pedimos que la fiscalía de Estado o algún organismo de la Provincia audite este tema".

De este modo, la exigencia de la oposición tiene que ver con un control más detallado sobre las medidas y decisiones que se tomen en torno a la negociación por las vacunas para el territorio bonaerense.

"No vamos a poner trabas, sino simplemente hacerlo transparente y un mecanismo como la bicameral en la se pueda saber cuáles van a ser los plazos, qué conseguimos, cómo y cuándo van a llegar. Luego veremos cómo son distribuidas a los municipios, pero en principio, para no entorpecer el proyecto, el pedido tiene que ver con eso", concluyó Lordén a La Tecla.

Así, los diputados esperan que la sesión de las 16 horas para el día de mañana lleve consigo el resultado del visto bueno sobre el pedido del Ejecutivo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET