Argentina
Martes, 19 marzo 2024
MISIONES
12 de mayo de 2021

Juez presenta renuncia tras sucesivas denuncias de abuso sexual en su contra

Una joven fue la que dio el primer paso el 30 de abril y a ella le siguieron cinco personas más que declararon las penosas situaciones que vivieron en manos de Pedro Alberto Fragueiro.

Juez presenta renuncia tras sucesivas denuncias de abuso sexual en su contra - La Tecla

El juez de familia de Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro renunció a su cargo después de llegaran numerosas denuncias en su contra por abuso sexual. La primera la hizo una joven el 30 de abril pasado.

Infobae publicó algunos fragmentos de los testimonios de las víctimas y uno de ellos, por ejemplo, relata: “Yo trabajaba con él, pero no quiero decir dónde ni en qué función. Recuerdo que al principio me tocaba la espalda, otro día me hacía masajes. En un primer momento no lo tomé como algo malo, pero después todo fue empeorando. Hasta que un día vino de atrás y me tapó la boca, me dijo que nadie nos escuchaba. Me obligó a que le tocará entre sus piernas, pero me resistí hasta que empezó el a manosearme las partes íntimas. Todavía me cuesta contarlo y ya pasaron unos años”.

En total once ex empleados apuntaron situaciones de este tipo en las que él aprovechaba su lugar de poder. Se espera que el boletín oficial publique la resolución del gobernador Herrera Ahuad sobre la renuncia de Fragueiro. En caso de aceptarla el magistrado perderá sus fueros y se enfrentará a la justicia sin privilegios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET