Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POSICONAMIENTO
12 de mayo de 2021

Desde el Conurbano, intendente también "banca" a Basualdo en su puja con Guzmán

El jefe comunal lomense sostuvo que "las empresas (eléctricas) tuvieron ganancias siderales durante el macrismo", y se preguntó: "¿Cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?". El PJ bonaerense también se pronunció contra los tarifazos. Días atrás, Kicillof se había posicionado en favor del subsecretario de Energía, en su disputa con el ministro de Economía.

Desde el Conurbano, intendente también
Desde el Conurbano, intendente también

Las diferencias surgidas en el seno del Gobierno de Alberto Fernández con motivo de los aumentos de tarifas, ubicaron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldando al sector más reticente a permitir reajustes.

Así, el mandatario provincial apuntó a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, poniéndose del lado del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, respecto de la política tarifaria.

Ahora, y tras el comunicado del PJ de la Provincia remarcando el cambio de paradigma, y bajo el título "La Argentina de los tafifazos quedó atrás", el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sumó más "banca" para el funcionario de Energía, de fuertes vínculos con la vicepresidenta Cristina Fernández.
 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal del Frente de Todos aseguró que “los trabajadores, comerciantes y Pymes hacen el máximo sacrificio todos los días”, planteando que “las empresas prestadoras tuvieron ganancias siderales durante el macrismo, ¿cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”. 

Además, el alcalde lomense recordó: “Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”.

Finalmente, Insaurralde sostuvo que "la pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. Las y los trabajadores salen a laburar exponiendo su vida a diario. No se les puede exigir más. La Argentina de los tarifazos quedó atrás. En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”.

Desde el Conurbano, intendente también banca a Basualdo en su puja con Guzmán


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET