Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
12 de mayo de 2021

El intendente de Tandil reconoció que pidió por la presencialidad escolar pero se la negaron

Miguel Lunghi dijo hoy que, según sus indicadores, las clases presenciales en ese distrito "deberían continuar", pese a que ayer el Gobierno bonaerense informó que ese municipio, por su situación epidemiológica, pasa a Fase 2 de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, lo que implica la suspensión desde el lunes próximo y por 15 días de la presencialidad en las aulas.

El intendente de Tandil reconoció que pidió por la presencialidad escolar pero se la negaron - La Tecla

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, sostuvo que "no hay un problema de infección en los colegios", y deslizó en declaraciones radiales que "pedimos autorización de presencialidad y mandamos una carta al Gobernador explicando las evidencias de nuestros números pero nos contestó que por 15 días no hay colegios".

Además, el jefe comunal precisó que "nosotros tenemos 2383 burbujas, de las cuales 1700 son de colegios estatales. De marzo acá han tenido que aislarse sólo 69, estamos bien", y recalcó que  en Tandil "tenemos colegios de cercanía, la mayoría va caminando y el transporte no tiene mucha gente, no hay aglomeración en la salida de los colegios".

Por otra parte, Lunghi admitió "que esta segunda ola de coronavirus vino mucho más virulenta en Tandil con las cepas que han mutado", y sostuvo que "el nivel de ocupación de camas es muy importante y que incluso algunos días las terapias están al límite".

En este sentido, el Ministerio de Salud ha elevado el informe actualizado de municipios, indicando el estado de la pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense y la situación de cada distrito, resultando oportuno aprobar el listado de municipios incluidos en las diferentes fases del sistema establecido. Asimismo, se actualizó el cuadro de actividades autorizadas en cada una de las fases del sistema establecido en la provincia de Buenos Aires. 

De esta manera, se puntualizó que estarán incluidos en fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” los municipios que conformen los grandes aglomerados urbanos, los departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados cada 100.000 habitantes, en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva hubiere superado en algún momento de la última semana el 80 %.

Al detallar las actividades se permitió en las diferentes fases, al mismo tiempo que se aclaró cuáles serán las restricciones horarias para actividad comercial en general, para actividad de bares y restaurantes, como también los horarios para circulación de personas y actividades no esenciales.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET