Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUSTICIA
11 de mayo de 2021

Thelma Fardín aclaró la situación judicial tras los dichos de Darthés

La actriz compartió a través de sus redes sociales las resoluciones oficiales sobre su denuncia.

Thelma Fardín aclaró la situación judicial tras los dichos de Darthés - La Tecla

Luego de que un medio de Brasil consiguió declaraciones de Juan Darthés en las que sigue proclamando su inocencia, Thelma Fardín compartió las últimas resoluciones judiciales que garantizan un juicio en el país vecino.

La actriz dejó en Instagram un comunicado sobre la situación: "El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso. Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada. Lo que respecta a la causa lo seguiremos manejando en los canales legales”

Thelma subrayó lo importante de este avance ya que: "el debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de ‘le creo o no lo creo’, no es una cuestión de fe". La joven agregó:  "Hay tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes considerando que hay prueba suficiente. El debate social debe ser cómo terminamos con la impunidad en los casos de violencia sexual, cómo logramos que las investigaciones sean eficientes y qué lugar le damos a la palabra de la víctima, frenando la revictimización y dejando de estigmatizarla".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET