Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PARA 500 ASOCIACIONES
6 de mayo de 2021

Insaurralde presentó programa de ayuda económica a asociaciones civiles

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó el “Programa de Fortalecimiento a Instituciones”, cuyo objetivo es brindar soporte económico a 500 asociaciones civiles del municipio. Lo acompañó el lómense y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Insaurralde presentó programa de ayuda económica a asociaciones civiles - La Tecla
Insaurralde presentó programa de ayuda económica a asociaciones civiles - La Tecla

El intendente de Lomas Martín Insaurralde, encabezó el acto de presentación del “Programa de Fortalecimiento a Instituciones” del Municipio, que brinda ayuda económica a 500 asociaciones civiles del Distrito. 

El programa es una iniciativa del Ejecutivo y de acuerdo a la Ordenanza Municipal 17.825, instrumenta una ayuda económica de $50 mil millones para 500 instituciones: centros culturales, clubes barriales, instituciones religiosas, comedores y demás entidades de bien público. 

El dinero recibido podrá usarse para trabajos de reparación, reformas edilicias, adquisición de mobiliario y bienes de uso no consumibles, relacionados con el fin social de la entidad.
Al respecto del programa, Insaurralde precisó: “Las asociaciones de bien público son canales de ayuda, especialmente en el actual contexto de emergencia sanitaria. En Lomas, además de esta asistencia que acercamos desde el Municipio, entregamos en marzo una asistencia económica a través del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que creó el gobierno de la Provincia a espacios culturales”.
Insaurralde presentó programa de ayuda económica a asociaciones civiles

Bajo objetivos similares a los del programa que presentó hoy el alcalde lomense, la Provincia, a través del Dto. 644/2020,  creó el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID. Por su parte, en la Legislatura bonaerense, por iniciativa del presidente de bloque de diputados oficialista Facundo Tignanelli, se votó la “Ley de Asociaciones Civiles”, que da un marco de protección ante las dificultades por la pandemia.

Además del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el intendente Insaurralde estuvo acompañado por la diputada nacional Daniela Vilar; el senador provincial Adrián Santarelli; y la presidenta del Concejo Deliberante de Lomas y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio, Marina Lesci.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET