LA MÚSICA DE LUTO
04/05
Falleció Rodolfo García, baterista de Almendra
Tenía 75 años, hace una semana había sufrido un ACV . Fue uno de los fundadores del rock argentino y tuvo más de 50 años en actividad. Leé más.
Esta madrugada falleció el reconocido baterista , Rodolfo García, a sus 75 años, luego de haber sufrido una muerte cerebral, además, la semana pasada se descompensó en su casa. Se destacó en el rock nacional y estuvo en las bandas Almendra y Aquelarre.

Según trascendió, la semana pasada, había sufrido un desmayo en su casa luego de padecer un ACV. Sin embargo, fue intervenido quirúrgicamente, y falleció tras haber sufrido una muerte cerebral.

El artista tuvo una larga trayectoria, fue figura en los años 60 y fundó Almendras junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio. Además, fue baterista de Tantor y tuvo su colaboración con Litto Nebbia, fue el percusionista de Peteco Carabajal , también tocó con Víctor Heredia y con Spinetta en su última etapa solista, entre otros.  



También fue Director Nacional de Artes en 2014 y también incursionó en la radio con el programa “Mundo Disperso”. La noticia conmocionó a sus conocidos y fanáticos, quienes dejaron sus condolencias en las redes.