Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUESTA
3 de mayo de 2021

Sigue cayendo Fernández en las encuestas y el Frente de Todos no tendría la mayor intención de votos

Según el trabajo a nivel nacional de la consultora Acierto, Juntos por el Cambio estaría por encima de las preferencias para estos comicios. En el caso del Presidente, su valoración bajó casi cuatro puntos y un 44 por ciento considera que es peor a la de su antecesor Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue siendo el dirigente con mejor imágen positiva.

Sigue cayendo Fernández en las encuestas y el Frente de Todos no tendría la mayor intención de votos - La Tecla

La imágen positiva del presidente Alberto Fernández y su gestión sigue en caída y, a esto se suma, las intenciones de voto para estas legislativas, comienzan a demostrar una inclinación a otros sectores de la oposición. Esto fue afirmado por un trabajo de opinión pública de la consultora Acierto.

El relevamiento realizado a nivel nacional entre el 10 y el 15 de abril, señaló la evaluación sobre la gestión de Fernández "tuvo una caída de 4,1 por ciento en el último mes, situándose en un 37,4 de imagen positiva. Lejos quedó el pico de 85, 7 puntos de marzo de 2020, cuando la pandemia iniciaba.

A pesar de eso, "la gestión frente a la pandemia" y su "capacidad" fueron los principales motivos de quienes evalúan positivamente la gestión. Según el reporte, "ambas crecieron en su importancia". En cambio quienes rechazan la figura del Primer Mandatario, sostienen como argumento para su evaluación negativa la "influencia" de la vicepresidente Cristina Fernández.

Respecto a la gestión, el trabajo de la consultora que dirige Maximiliano Aguiar sostuvo que la "confianza en la capacidad del gobierno para controlar la inflación disminuyó a un 17,6 por ciento, así como la "generar más empleo" que se sitúa en 25 puntos, mientras que los precios cuidados y la vuelta a clases mantienen un nivel de acuerdo cercano al 70.

Incluso, el 44 por ciento de los encuestados piensa que la gestión de Fernández es peor que la de su antecesor, Maurcicio Macri. Por su parte, un 18,1 piensa que es igual y un 31,1 piensa que la actual es mejor.

La alarma para el Gobierno nacional está en la consulta sobre las elecciones Legislativas 2021. Según los registros de Aciertos, "por primera vez", Juntos por el Cambio está arriba del Frente de Todos. Mientras el espacio opositor ganó tres puntos en abril, haciendose con un 24,4, el oficialismo bajó "levemente" a un 23, 1 por ciento. El segmento de indecisos sigue siendo importante llegando a un 27,8, agregaron.

En el caso de las figuras políticas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue teniendo la mayor imagen positiva (59.7 por ciento), seguido de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (52,9), la titular del PRO, Patricia Bullrich (48,2), y el senador nacional Martín Lousteau (42,4). Sin embargo, Juntos por el Cambio sigue teniendo como lastre a Macri, que tiene una imágen negativa de 58,9 puntos.

En el caso del Frente de Todos, la imágen personal del Presidente es del 42,2 por ciento. Otros integrantes del staff oficialista también bajaron su valoración y tienen altos grados de imagen negativa. La Vicepresidenta tiene un 65, 5 por ciento, el jefe de la bancada peronista, Máximo Kirchner, un 66,5,  y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un 62,1.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su parte, ostenta una imágen negativa del 59 por ciento y una positiva del 33.

Por último, la consultora también inquirió sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Un 48,1 por ciento cree que deben modificarse. De esa cifra, un porcentual del 18,7 sugiere posponerlas, un 11,5 eliminarlas este año y un 17,9 para siempre. En tanto, el 37 opina que deben hacerse tal como estaba previsto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET