Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de mayo de 2021
NORMATIVA COVID

En Provincia, las multas por infracción a las restricciones irán a un fondo municipal

Se oficializó la creación de un Fondo Municipal por Infracciones a la Normativa Covid-19 que será administrado por el ministerio de Hacienda y Finanzas. Los recursos serán destinados a los municipios que adhieran al Decreto Nº 1/21.

En Provincia, las multas por infracción a las restricciones irán a un fondo municipal
Compartir

La provincia de Buenos Aires oficializó hoy la creación de un Fondo Municipal por Infracciones a la Normativa Covid-19 que será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y estará integrado por las sumas equivalentes a los recursos que recaude la Provincia, a través de los municipios, como consecuencia de lo dispuesto por el Decreto N° 1/21.

En ese sentido, la normativa establece en el Artículo 2º que los municipios de la provincia de Buenos Aires que hayan adherido al Decreto N° 1/21 tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos, aprobado por el Decreto N° 196/06.

Asimismo, la nueva normativa explicita que los recursos que integran el fondo creado por el artículo 1° serán distribuidos entre los municipios que hubieran adherido al Decreto N° 1/21, asignando a cada uno de ellos el monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado.

Los recursos que se transfieran a los municipios por el presente fondo serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos. El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros reglamentará la forma en que los municipios notificarán a la Provincia su adhesión al Decreto N° 1/21, y mantendrá informado al Ministerio de Hacienda y Finanzas respecto de la nómina actualizada de adherentes.

Cabe recordar que el Decreto N° 1/21 deja establecido en su artículo inicial que el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77, conforme el procedimiento establecido por el Decreto N° 3707/98.

 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET