Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESCOORDINACIÓN
30 de abril de 2021

Dudas sobre la renuncia del subsecretario de Energía

En la mañana circuló la versión de que el presidente Alberto Fernández le pidió la Federico Basualdo que deje su cargo. Sin embargo, el kirchnerismo desmintió la salida del funcionario. Emerge una interna con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Por otra parte, habría una suba en la luz del 9 por ciento para usuarios residenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Dudas sobre la renuncia del subsecretario de Energía - La Tecla

Hoy a la mañana se difundieron dos noticias respecto a las políticas energéticas del Gobierno. Primero,  un incremento del 9 por ciento en las tarifas de luz para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y luego, la renuncia del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, por pedido del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el kirchnerismo salió a desmentir la renuncia de Basualdo y afirmar que el Presidente nunca le pidió la renuncia, tal como se había afirmado.

Basualdo es un hombre cercano al Instituto Patria e identificado con el kirchnerismo, "una alfil" de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, según algunos, que se opone a cualquier tipo de ajuste hasta rediscutir la regulación del sector.

No faltan quienes señalan que detrás de las versiones de renuncia estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien presionaba para autorizar incrementos en las tarifas, presuntamente una de las condiciones exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de cerrar un acuerdo con la Argentina por la deuda. 

Basualdo había sido designado a fines de octubre de 2020 en reemplazo de Osvaldo Arrúa, tras renunciar como interventor del ENRE, ente donde estuvo en dos oportunidades durante la gestión de la expresidenta.

Respecto al aumento se aplicarán a usuarios residenciales y será el primero de dos aumentos que habrá en 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET