Argentina
Martes, 23 abril 2024
OPINIONES
28 de abril de 2021

Encuesta: cierre total de actividades en Provincia ¿Sí o no?

Ante la escalada de casos de coronavirus y el principal foco en el ojo de la tormenta, el AMBA, la gran pregunta es si hay aceptación social ante una posible vuelta a Fase 1, o lo que más comúnmente conocemos como cuarentena ¿Qué dijeron los lectores de La Tecla al respecto?

Encuesta: cierre total de actividades en Provincia ¿Sí o no? - La Tecla
Encuesta: cierre total de actividades en Provincia ¿Sí o no? - La Tecla

“¿Apoyarías un cierre total de actividades como propone la Provincia?”, esa fue la pregunta que guió a conocer las opiniones de los lectores de La Tecla. Ante la escalada de casos, la preocupación por el porvenir es moneda corriente ¿Qué opinaron los lectores de este portal?

La zona del AMBA se encuentra actualmente en Fase 2, y si bien hay municipios del Interior que aún se encuentran en las Fase 3 y 4, algunos jefes comunales, como Francisco Echarren, de Castelli, y Esteban Sanzio de Baradero, tomaron la determinación de aplicar algunas de las restricciones que sirven para el área más comprometida en cuanto a casos de Covid-19. 
Sin embargo, algunos intendentes opositores aún conservan su postura sobre volver con las clases presenciales, y agregan los componentes del bajo rendimiento económico que un cierre estricto produciría. 

Desde La Tecla, se realizó una encuesta para conocer la opinión de los lectores. Ante la consulta “¿Apoyaría un cierre total de actividades como propone Provincia?” en Twitter, un 73,8% de los 141 usuarios votó “Sí”, un 18,4% “No” y un 7,8% de los lectores dijo que aceptaría el cierre “Por Sector”.
 

En la cuenta de Instagram de La Tecla, ante la misma pregunta, 30 personas votaron que aceptarían un cierre total de actividades en la Provincia, 11 personas votaron que “No” y tan solo 5 de los votantes consideró la opción “Por sector”.
Tanto en Twitter como en Instagram, los usuarios de las plataformas y lectores de La Tecla consideraron en mayor porcentaje que aceptarían mayores restricciones, que implicarían un “cierre total de las actividades” en la provincia de Buenos Aires.

Encuesta: cierre total de actividades en Provincia ¿Sí o no?
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET