Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LUTO
28 de abril de 2021

Falleció Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela

El ministro partió este miércoles y la noticia fue confirmada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Además, Nicolás Maduro lo despidió en sus redes sociales. Mirá.

Falleció Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación de Venezuela - La Tecla

Aristóbulo Istúriz, cumplió funciones entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, falleció hoy a sus 74 años. La noticia fue comunicada por la vicepresidenta de Venezuela quien afirmó: "Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”.

El funcionario estuvo a  cargo de distintos puestos públicos de diferentes partidos políticos de Venezuela. Actualmente se desempeñaba como ministro de Educación, cargo que asumió en 2018, pero que también ocupó entre 2005 y 2007, en el gobierno de Hugo Chávez. Además, ocupó el cargo de la vicepresidencia de la República hasta diferentes ministerios, entre otros.

Por su parte, Nicolás Maduro, lamentó su partida y en su cuenta de Twitter envió sus condolencias a sus familiares y amigos: "Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia." Además, remarcó su labor: "Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera".
 


Si bien no se dieron los motivos de su partida, varios medios locales informaron que el ministro, recibió una intervención quirúrgica del corazón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET