Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA MUERTE DEL MINISTRO
26 de abril de 2021

La Junta de Seguridad en el Transporte comenzó la primera fase de la investigación del accidente de Meoni

"El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible. A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco", reportó el organismo descentralizado. En 30 días se publicará el informe preliminar.

La Junta de Seguridad en el Transporte comenzó la primera fase de la investigación del accidente de Meoni - La Tecla

La Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación finalizó con las tareas de relevamiento de la primera etapa de la investigación del accidente de tránsito que causó la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni en la noche del viernes.

Hoy fue publicado el "Informe Básico" del accidente fatal de Meoni en la web del organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación.

"El automóvil dominio AE759AO transitaba por la Ruta Nacional Nº 7, en sentido este-oeste, con destino Junín. A la altura del kilómetro 112, por causas que son motivo de investigación, el vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible. A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste", relató el informe básico.

Para este trabajo en el lugar del accidente fatal, se hizo una recopilación de "toma de imágenes, mediciones, evaluaciones del terreno, condiciones climáticas" y la "exhaustiva recolección de pruebas y testimonios, con incorporación de elementos y restos de piezas o material perteneciente al vehículo accidentado, a efectos de someterlas a estudio de laboratorio". También se aclaró que estas investigaciones son de exclusivo carácter técnico.

30 días después del inicio de la investigación se publicará el "Informe Preliminar" con los datos obtenidos. "La investigación se llevará adelante bajo el modelo sistémico, que toma en cuenta una amplia variedad de elementos, componentes y factores que puedan haber influido en la ocurrencia de este accidente", explicaron.

"Ahora continúa con la fase de análisis de los materiales y de la información recolectada. En caso de ser necesario, el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) podrá realizar nuevas acciones de investigación en el terreno", informó a través de un comunicado el organismo", explicaron.

Y agregaron: "Además, al finalizar la investigación se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO) producto de la investigación realizada"

Meoni falleció el viernes en un accidente de tránsito en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, cuando viajaba en un automóvil Ford Mondeo para Junin, municipio del que fue intendente. La muerte del dirigente del Frente Renovador provocó muestras de dolor de todo el arco político nacional y de su ciudad de origen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET