Argentina
Martes, 23 abril 2024
DECLARACIONES
24 de abril de 2021

Duro embate de Bianco a la oposición: “Están dispuestos a que se prenda fuego la Provincia”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición "absolutamente irresponsable y siniestra" frente a la situación sanitaria que generó el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus"

Duro embate de Bianco a la oposición: “Están dispuestos a que se prenda fuego la Provincia” - La Tecla

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición "absolutamente irresponsable y siniestra" frente a la situación sanitaria que generó el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus y advirtió que es "muy inescrupuloso" que los dirigentes y máximos referentes de esa coalición "estén dispuestos a que se prendan fuego la Provincia o el país en pos de sus intereses particulares".

En una entrevista con la agencia Télam, el funcionario subrayó que la situación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por el ascenso en la curva de contagios de las últimas semanas es "un dato dramático" y que, en ese contexto, el mayor objetivo de la administración del gobernador Axel Kicillof es "privilegiar la salud y la vida de los bonaerenses" mientras avanza la campaña de vacunación.

En referencia a la situación sanitaria de la provincia sostuvo que “sigue siendo muy preocupante por el aumento de los casos de las últimas 6 semanas y la ocupación de camas es la más alta desde el comienzo de la pandemia. Los casos siguen aumentando, pero hay cierta desaceleración. Los contagios están estabilizados, pero estamos en una planicie de 12 mil casos promedio diarios.”

Sobre las medidas adoptadas por el gobierno nacional expresó que “lamentablemente, por una posición política de la oposición se generó un ruido innecesario respecto a la suspensión de clases presenciales por 15 días en el AMBA. Fue un error de la oposición, fue poco feliz. Tampoco lo van a poder capitalizar políticamente porque no sirve especular con estas situaciones. Hubo, además, una manipulación de la Justicia porteña en competencias en las que no tienen jurisdicción. No ha sido una decisión inteligente ni sana en el marco de la pandemia”.

Al ser consultado sobre nuevas medidas para frenar el crecimiento de contagios, Bianco señaló que “la clave es cumplir a rajatabla las medidas, es la única manera en que los casos podrán bajar y que no tengamos un colapso en el sistema sanitario. Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, el de la provincia, los municipios y de todo del pueblo, el año pasado el sistema no colapsó. Pero ahora la situación es otra: los casos aumentaron mucho, hay otras cepas mucho más contagiosas y letales. De cada 10 personas que entran a terapia intensiva con Covid-19, 7 mueren. Es un dato dramático”.

En esta línea y en referencia a las medidas de restricción después del 30 de abril, el funcionario detalló: “Las medidas tienen un principio y un fin. Después del 30 veremos qué pasa. Creo que terminaremos esta semana con un número parecido a la pasada, cosa que empieza a ser una pequeña luz de esperanza respecto del posible control de la situación sin tener una saturación masiva del sistema sanitario. El gobierno de la Ciudad está estableciendo un esquema de presencialidad reducida sin que nadie se lo pida porque sabe que le erró. Hasta hace dos días la presencialidad era intocable. Parecía que se acababa el mundo si los alumnos perdían un minuto de presencialidad e íbamos a tener generaciones de chicos sin la formación necesaria. Obviamente nosotros también tenemos todas las posibilidades planteadas y estamos dispuestos a adaptarnos rápidamente. En lo que no vamos a claudicar es en privilegiar la salud y la vida de los bonaerenses”.

Al puntualizar sobre el accionar de la oposición cuestionó: “Me da pena que una fuerza política que tuvo la oportunidad de gobernar el país, la provincia más grande y la ciudad principal de la Argentina no lo haya aprovechado. Por algo perdieron por paliza en las elecciones. Las únicas herramientas que tienen son estos escándalos que montan, los llamados casi a la sedición, los intentos de que el país se sumerja en la anarquía, no acatando decretos o las medidas. Me parece muy inescrupuloso y peligroso que estén dispuestos a que se prenda fuego la provincia de Buenos Aires o el país en pos de sus intereses particulares. Es una oposición absolutamente irresponsable y siniestra”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET