Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
22 de abril de 2021

Liderazgo PRO: Larreta sigue sumando terreno entre los intendentes opositores

Luego de mostrarse con Julio Garro, el jefe de Gobierno porteño compartió una actividad con el jefe comunal de Tres de Febrero, con quien recorrió obras y supervisó operativos sanitarios. La interna del partido amarillo y la carrera a 2023.

Liderazgo PRO: Larreta sigue sumando terreno entre los intendentes opositores - La Tecla

El DNU del presidente Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días funcionó como una bomba que hizo estallar cualquier tipo de consenso que quedaba entre el oficialismo y la oposición, dejando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las antípodas del Gobierno nacional y provincial al librar su propia batalla en contra del cierre de las escuelas, convirtiéndose de esta manera en una especie de “guía” para los intendentes PRO.

Este miércoles, por caso, recibió en su despacho al intendente de La Plata, Julio Garro, en cuyo distrito se presentaron una serie de amparos para evitar el regreso a la virtualidad de las clases, aunque con poca suerte, ya que la Justicia local se declaró incompetente y remitió todas las causas a la órbita nacional. 
 

Ahora, quien se mostró con Larreta fue Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, con quien recorrió los avances en la obra del CEDEM 4, el Barrio Ejército de los Andes y su Posta Covid-19, que tiene como objetivo identificar nuevos casos a través del testeo para evitar el avance de los contagios. 

Durante el encuentro intercambiaron experiencias sobre gestión que permitan transformar la vida de los vecinos y vecinas y destacaron el trabajo coordinado y colaborativo.

“Conversamos sobre la importancia de crear políticas públicas que permitan asegurarle a los vecinos una total inclusión y nuevas oportunidades para desarrollarse y mejorar su calidad de vida”, aseguró Valenzuela. 

No es la primera vez que los líderes de Juntos por el Cambio se muestran juntos: en marzo recorrieron los trabajos de urbanización del barrio porteño Rodrigo Bueno. “Desde la Ciudad vamos a seguir colaborando y dialogando con los intendentes de la Provincia, ahora durante la pandemia y, también, de cara al futuro”, deslizó Larreta.

Tal como señaló LaTecla.Info, las cuestiones internas sin resolver en la oposición son el resquicio que encuentra el oficialismo para buscar aire frente al ataque constante. Fue contundente en ese sentido Axel Kicillof cuando, en la conferencia de prensa en la que salió a bancar al Presidente -y también a decirle tácitamente que no debía retroceder frente a los reclamos del porteño-, espetó: “Pensábamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidades de gestión, pero es igual que ellos. Que venga Macri a discutir, directamente, es más sincero. Uno se hace el blando, otro el duro, y van para el mismo lado. Estamos combatiendo una pandemia, no otra cosa”.

Es la mejor forma de esmerilar al jefe de Gobierno de la Ciudad en sus ambiciones políticas y, también, la manera de mantener a Macri en el ring. Está claro que el kirchnerismo duro apuesta, al igual que el macrismo extremo, a sostener la grieta y discutir dos modelos bien antagónicos. En ese escenario, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta aparecen encorsetados entre lo que deben hacer y lo que quisieran. 

La foto de ayer con Garro y la de hoy con Valenzuela, en este contexto, no será del mayor agrado de Patricia Bullrich, Jorge y Mauricio Macri, quienes también están anotados en la pelea por el liderazgo del partido amarillo, que gobernó la Nación y la Provincia hasta hace escasos meses. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET