Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALUD
22 de abril de 2021

Cómo combatir el insomnio

En la actualidad esta enfermedad afecta al 60 por ciento de la población mundial y se manifiesta tanto en hombres como en mujeres de diferentes edades. Si bien existen terapias y medicamentos, también hay distintas alternativas para conciliar el sueño. Leé más

Cómo combatir el insomnio - La Tecla

En la Argentina, más del 30 por ciento de la población de jóvenes adultos y adultos mayores, no descansa las horas recomendadas o sufre de una mala calidad de sueño. El insomnio suele generar problemas para dormir durante la noche o madrugada, ganas de ir al baño, tos, ronquidos, o algunas personas pueden sentir frío, calor, dolores o dificultad para respirar.

En época de pandemia, el trastorno de sueño ha afectado al 60 por ciento de la población mundial, que, por problemas de ansiedad o preocupación excesiva no puede mantener un buen descanso, lo que posibilita un atentado contra la salud, y una derivación en otras afecciones vinculadas al estrés, la obesidad o problemas coronarios. Por eso, es importante realizar las consultas con los especialistas.

La falta de sueño o la mala calidad del mismo puede provocar diversos problemas de salud. Tantos los psicólogos como los psiquiatras, recomiendan no automedicarse, ya que el tratamiento con remedios debe ser indicado por los médicos. Sin embargo, antes de dormir, hay que tener cuidado con la comida y porque varios alimentos generan una mala calidad en el descanso nocturno.

Para generar un buen hábito, hay que levantarse a la misma hora todos los días, dormir 30 minutos de siesta, no realizar ninguna actividad laboral ni utilizar las tecnologías en la cama o dentro de la habitación. Hay que alejar todo los dispositivos que hagan ruido, tenga luces o generen distracciones. Además, hay que dormir en un lugar cómodo, por eso es indispensable tener un colchón y almohadas adecuados, que no fragmente el descanso. Existen varias herramientas que se ofrecen en el mercado como opciones para facilitar el descanso rápido.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET