SEGUNDA OLA
20/04
Más hisopados: San Fernando suma recursos para la batalla contra el coronavirus
“Estamos abriendo un nuevo Centro de Hisopado Municipal. El objetivo es aumentar la cantidad de hisopados diarios en el distrito. Hoy es necesario tener un nuevo espacio donde se realice el testeo de antígenos, es muy importante porque es una prueba rápida que da el resultado en 20 minutos”, explicó el jefe comunal, Juan Andreotti.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, presentó un nuevo Centro de Hisopado Municipal en el Polideportivo Nº6, el cual estará disponible todos los días de 8 a 20 horas y permitirá sumar 200 hisopados diarios a los que se realizan habitualmente en la ciudad, con la modalidad de test rápido, que en 20 minutos brinda resultados.

“Necesitamos todo el esfuerzo para afrontar esta segunda ola. El proceso de vacunación viene funcionando, pero mientras tanto les pedimos a los vecinos que nos sigamos cuidando entre todos”, destacó Andreotti.

“Estamos abriendo un nuevo Centro de Hisopado Municipal. El objetivo es aumentar la cantidad de hisopados diarios en el distrito. Hoy es necesario tener un nuevo espacio donde se realice el testeo de antígenos, es muy importante porque es una prueba rápida que da el resultado en 20 minutos”, explicó Andreotti.



Y continuó: “Estamos agrandando también la cantidad de camas de Terapia en nuestro Hospital Municipal y trabajando en forma conjunta con el Hospital Provincial para seguir agrandando la capacidad de la terapia intensiva. Es importante entender que el proceso de vacunación viene funcionando, en un mundo que solicita vacunas, Argentina es el país Nº 21 en recibir dosis, pero necesitamos mientras tanto que todos nos sigamos cuidando”.

Por su parte, el Secretario Marcelo Campos, detalló: “El método que utilizamos aquí de hisopado es un test rápido de 20 minutos donde ya el vecino se puede ir con el resultado en el momento. Si detectamos que una persona no está saturando como corresponde subiría a la guardia del Hospital ´San Cayetano´ o al Hospital Provincial. Fuera del horario que funciona este Centro de Hisopado, todas aquellas personas que presenten síntomas pueden acudir a las guardias de los dos hospitales para hacerse un test”.

Por último, Juan Andreotti concluyó: “Ya tenemos más de 25 mil vecinos que se han vacunado, el proceso se está acelerando, pero necesitamos en estos días que entre todos nos cuidemos, que evitemos las reuniones sociales y circular si no hay necesidades básicas que cubrir”.