COVID
19/04
Encuesta: Solo un 7,7% cree que las nuevas restricciones durarán 15 días
En el sondeo realizado por Giacobbe & Asociados, un 34,4% cree que las van a extender durante todo el invierno. Además, casi un 60% apoya a los gobernadores que se niegan a implementar una cuarentena más estricta.
Luego de las nuevas medidas que implementó el presidente de la Nación para frenar la suba de contagios, un estudio realizado por Giacobbe & Asociados cuestionó la credibilidad de los plazos establecidos al señalar que solo el 7.7% cree que realmente van a durar 15 días; mientras que el 14.5% cree que va a durar un mes; al tiempo que un 34,4% considera que estas medidas se extenderán durante todo el invierno.

Al ser consultados sobre la suspensión de las clases presenciales en el marco del DNU número 241, un 63,4% se manifestó en desacuerdo, en contraposición al 33% que se inclinó por estar de acuerdo con la medida. 

En ese sentido, un 40,7 % se sintió indignado por el anunció del Presidente de disponer medidas más estrictas; seguidos por un 20,7% que sintió seguridad. En tercer lugar, se ubicó la opción bronca con un 17%.

Sobre la prohibición de circular entre las 20 y 6, el 50,8% de los encuestados se expresó en desacuerdo, en contraste con un 41,3% que eligió estar de acuerdo.

También fueron consultados sobre la posibilidad de volver a Fase 1, y un 45,8% respondió que no respetaría lo que dice el Gobierno; mientras que un 37,2% si lo respetaría. En cuanto a los Gobernadores que se niegan a implementar las nuevas restricciones, un 59,9% contestó que les daría su apoyo, en contraposición a un 31,9% que no los apoyaría.

En el plano de las vacunas, un 64,7% contestó que se pondría la Sputnik V, superando a la Pfizer que fue elegida en un 50,6%, quedando en tercer lugar la Oxford AstraZeneca con 39,6%, y en cuarto lugar la vacuna china Sinopharm con 33,6%.