Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
19 de abril de 2021

Presencialidad caliente: Provincia, con todo contra Macri y la "oposición salvaje"

La tensión entre Provincia y Ciudad continúa por la polémica de la presencialidad. Kicillof remarcó que "desde que Macri volvió con su librito ha venido a hacer una oposición salvaje". Mientras que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, también cuestionó al expresidente: "Esto demuestra que su jefe político es Mauricio Macri y que los invitó a la anarquía y a la rebelión"

Presencialidad caliente: Provincia, con todo contra Macri y la

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó fuertemente contra el expresidente Mauricio Macri y lo acusó de hacer una “oposición salvaje”.

En declaraciones radiales en referencia al tuit del exmandatario donde llamó a los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires a “imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así”, el gobernador sentenció que "desde que Macri volvió con su librito ha venido a hacer una oposición salvaje, con palabras horribles, como el otro día con un tuit llamaba a la insubordinación de los intendentes de su espacio. Una berretada”.

Asimismo, Kicillof sostuvo que “me parece grave que esto sea en medio de una epidemia: jugar con la vida y la muerte. El juego político de oposición rabiosa, despectiva con el Presidente, me parece muy peligroso”.

De esa forma, el gobernador bonaerense cuestionó a los dirigentes de la coalición por las protestas en Plaza de Mayo y Olivos, de la que participó la titular del PRO, Patricia Bullrich y consideró que es “muy grave para la democracia argentina. Ir a insultar a la Quinta de Olivos, a insultar al Presidente de la Nación, la presidenta de un partido de oposición (por Bullrich). Que vaya un grupo vaya y pase, pero el resto es muy preocupante para la democracia argentina”, analizó.

Finalmente, deslizó que “la ciudad gobernada por Juntos por el Cambio y bajo la conducción clarísima de Macri hace un tiempo entró en una especie de campaña electoral salvaje, que es oponerse a todo lo que hace el Gobierno”.

Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, estuvo en sintonía con su referente político y declaró en la misma línea: "Esto demuestra que su jefe político es Mauricio Macri, que los invitó a la anarquía y a la rebelión", precisó en referencia a la judicialización de la presencialidad en las aulas.

En ese plano, Bianco no dudo en señalar que el sector de la oposición que encabeza Mauricio Macri "son un puñado de irresponsables que están tensando la situación", e instó a "respetar las jerarquías constitucionales". Además consideró "reprochable desde todo punto de vista declararse en rebeldía y buscar la anarquía".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET