COVID
18/04
El gobierno toma aire con la llegada de vacunas luego de las fuertes críticas por las restricciones
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebraron hoy la llegada de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca provenientes de Holanda. "Es una bocanada de esperanza", lanzó Cafiero; mientras que Vizzotti valoró "el esfuerzo del Gobierno". También celebró Kicillof vía Twitter.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy el "círculo virtuoso" del que participa la Argentina en el esquema de distribución de vacunas Covax y pidió "poner en valor" el esfuerzo del Gobierno en que el país siga recibiendo dosis "en forma sostenida".

Así se pronunció Vizzotti, al participar junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la recepción de 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez, tras haber llegado al país provenientes de Holanda.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró hoy como una "bocanada de esperanza" la llegada de vacunas del sistema Covax para "dar vuelta la página" en la lucha en el país contra el coronavirus.

En ese sentido, aseguró hoy que "la inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando" y pidió no "caer en una descripción equivocada por sectores que no comparten el modelo de gestión de la pandemia" del Gobierno.

Asimismo pidió "bajar la cantidad de circulación en el Amba, que el viernes tuvo su récord de casos y viene demostrando una incipiente y cada vez más acelerada ocupación de camas", explicó Cafiero y remarcó: "Necesitamos mucha responsabilidad; no confundan más a la gente, no la angustien; todos queremos la presencialidad pero necesitamos la virtualidad" por 15 días.

Al referirse a las restricciones establecidas por el Gobierno para los próximos 15 días, Cafiero consideró que "son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof también festejó la llegada de las vacunas:
 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense volvió a sacar pecho por la campaña de vacunación y cruzó a la oposición. Además, adelantó que otorgarán turnos para la próxima semana.