Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DURO
10 de abril de 2021

Ultrakirchnerista pide toque de queda: "No quiero estar juntando muertos por la calle"

El intendente de Ensenada cree que las actuales restricciones "no nos sirven", y trazó un panorama sanitario complicado en su distrito. "Al paso que vamos la vamos a chocar", señaló. Sostiene que debe cerrarse todo desde las 20 por dos semanas.

Ultrakirchnerista pide toque de queda:



El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos) se mostró partidario de endurecer las medidas para controlar los contagios por coronavirus producidos por la segunda ola de la pandemia en nuestro país, y aseguró: "No quiero estar juntando muertos por la calle".

En concreto, pidió que se implemente un toque de queda a partir entre las 20 horas y las 6 de la mañana durante dos semanas, y aseguró que "tenemos el 60% de las camas COVID-19 ocupadas, el 80% de terapia intermedia y el 100% de la terapia más complicada”.

Tras reconocer que su postura es compartida por otros alcaldes del FdT, Secco advirtió que “el año pasado nos asustábamos cuando teníamos 5 o 5 contagiados hoy tenemos 129 diarios, las restricciones a las 11 o 12 de las noche no nos sirven, no queremos perder es la producción que se estaba levantando en enero y febrero. Al paso que vamos la vamos a chocar”.

El jefe comunal K fue más allá con su análisis, y consideró que “a medida que pase el tiempo cerrar a las 20 horas va a ser poco, vamos a tener que cerrar a las 16 horas”, y agregó que su propuesta es “hacerlo por 15 días, que cerremos las escuelas y frenemos los contagios que hay”. 

“Se me están muriendo dos personas por día en Ensenada. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, estoy luchando por la vida de la gente, estamos haciendo todo lo posible para que no se muera nadie, y la única forma es tomar medidas de pandemia”, agregó el presidente del Frente Grande bonaerense.

Secco solicitó, además, que el gobierno de Alberto Fernández deje "de pensar en los mamarrachos de Cambiemos que hablan desde la reposera”, y completó el cuadro de situación: “En las camas de terapia intensiva o media la semana que viene explota, estamos preparando 50 camas COVID más. Hacemos hisopados todos los días por eso tenemos una fotografía de los que pasa todos los días, si no tomamos otras medidas la vamos a estrellar”.  

Ensenada, junto con La Plata y Berisso, son los tres distritos bonaerenses con mayor riesgo epidemiológico, con una "razón" de 2,60 y una tasa de incidencia de 435,84.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET