Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
9 de abril de 2021

A quiénes alcanzará el esquema de multas que define Provincia con intendentes

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicará en provincia por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito

A quiénes alcanzará el esquema de multas que define Provincia con intendentes - La Tecla

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicará en provincia por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo, y precisó que la normativa se definirá con los intendentes de cada distrito.

"Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes", dijo la Ministra en declaraciones a radio Urbana.

Según precisó, la sanción será monetaria y "va más dirigido a las reuniones ampliadas, a las fiestas".

"Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros, que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta", explicó la funcionaria.

García dijo que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia "por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones" y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno "que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos".

En relación al aumento de casos en la Provincia, indicó que "los números de ayer fueron 12 mil sobre los 23.600 de Nación; es un altísimo número, el crecimiento de esta curva ya tiene forma de pared, tiene un crecimiento vertical, para lo cual la Provincia platea seguir fortaleciendo el sistema de salud, garantizando más camas y seguir agilizando el proceso de vacunación sobre todo para personas mayores y con alto riesgo".

Por otro lado, precisó que hay más de 640 postas de vacunación en la Provincia y que en estos últimos tres días "se asignaron 150 mil turnos para alcanzar lo que queremos que es la cobertura de la población de riesgo antes de que comience la estacionalidad".

En ese punto, informó que quienes no hayan podido concurrir en los últimos 15 días, pese a haber recibido un turno de vacunación por distintas razones, "puedan concurrir sin turno con la captura de la pantalla".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET