Argentina
Martes, 16 abril 2024
PARITARIA
8 de abril de 2021

Tras la mejora de la oferta, Judiciales aceptaron el aumento del 34 por ciento

El gremio de trabajadores de la justicia aceptó la suba presentada por la Provincia, que se abonará en tres tramos. Antes, habían rechazado un porcentual de 32. Además, una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.

Tras la mejora de la oferta, Judiciales aceptaron el aumento del 34 por ciento - La Tecla

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta salarial hecha por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los trabajadores de la justicia percibirán una suba salarial del 34 por ciento, dividido en tres tramos

La propuesta aprobada consiste en un 14 por ciento de incremento a partir del 1° de marzo; un 9 adicional a partir del 1° de julio; 11 puntos a partir del 1° de septiembre. En total, suman un aumento de un porcentual del 34.

Esta fue la segunda oferta de la Provincia, ya que previamente los Judiciales habían rechazado una suba del 32.

Además incluye la reapertura de la negociación en el marco de la paritaria 2021 en el mes de noviembre 2021, para determinar el incremento del cuarto trimestre y una cláusula de reapertura anticipada en caso que la inflación supere el aumento acordado antes del mes de noviembre.

Junto con la aceptación de la oferta salarial, más de 2600 trabajadores y trabajadoras de las tres primeras categorías del escalafón serán recategorizados en los próximos meses, señalaron desde el gremio conducido por Pablo Abramovich.

Según indicaron desde el gremio, la totalidad de las asambleas realizadas hoy aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial de la gestión de Axel Kicillof. 

El incremento salarial será liquidado en un recibo aparte durante los próximos días para el caso de las y los judiciales en actividad, mientras que a partir de las gestiones realizadas por la AJB se garantizó que las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial los perciban junto con los haberes del mes de abril, a fines del mes en curso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET