Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de abril de 2021

Alberto anunció nuevas medidas de restricción: "Argentina ha entrado en la segunda ola"

Entre las más destacadas, se encuentra el cierre de bares y restaurantes desde las 23 y la prohibición de circular desde las 00. “Así como hace un año les pedí que se queden en sus casas, les pido que cumplan los deberes de cuidado”, destacó el Presidente. 

Alberto anunció nuevas medidas de restricción:

En un anuncio grabado desde la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, reveló cuáles serán las nuevas medidas a adoptar luego de que se confirmara el ingreso del país a la segunda ola de coronavirus. Las mismas, comenzarán a regir a las 0 horas del día 9 de abril, hasta el día 30 de este mes, y serán más específicas en aquellas localidades con mediano y alto riesgo de contagio.

-    Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

-    En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

-    En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas. 

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

-    Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-    Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

En su discurso, Alberto resaltó: "El relajamiento social continua en gran medida. Todos hemos visto cómo se repitieron fiestas y reuniones sin los protocolos. No me gusta que se haga política con la pandemia. Quiero hablarles con toda la verdad. La pandemia continúa y está volviendo con más vigor".

"En las últimas semanas aumentó de manera sostenida en muchos lugares del país. Un 53 por ciento en AMBA. Estamos observando lo mismo que hace un año atrás: ataca primero al AMBA y luego se irradia al resto del país".

En esta línea, sentenció: "Argentina ha entrado en la segunda ola ¿Cómo vamos a abordar esta situación que vivimos? Contamos con un sistema de salud fortalecido y tenemos en marcha un plan de vacunación. Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda va a depender de las medidas, del control riguroso y del compromiso de cada uno".

"En estos meses debemos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas. Cuanto mayor sea la circulación, más medidas restrictivas deberemos tomar. Es imprescindible mantener los dos metros de distancia, el uso del barbijo y el lavado de manos.
Las próximas dos semanas son muy importantes. Debemos terminar abril con la mayor cantidad de personas de más de 70 años vacunadas", añadió el jefe de Estado. 

Y concluyó: "Estamos en una pandemia, el mundo está afectado. Nada me importa más que la salud de nuestra gente. Vuelvo a convocarlos a enfrentar este momento unidos, más allá de las diferencias políticas. Medidas iguales a estas se han tomado en Europa y América Latina. En estas circunstancias, prima la vida de los argentinos antes que nada. Así como hace un año les pedí que se queden en sus casas, les pido que cumplan los deberes de cuidado. Les ruego que me acompañen, vamos a redoblar los cuidados y la vacunación". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET