Argentina
Viernes, 19 abril 2024
7 de abril de 2021

Coronavirus en alza: crece la presión por la suspensión de clases

Mientras los casos multiplican a lo largo y ancho de la provincia, los gremios insisten en la necesidad de que se suspendan temporalmente las clases presenciales. Al reciente reclamo de UDOCBA se sumó la FEB

Coronavirus en alza: crece la presión por la suspensión de clases - La Tecla

Mientras los casos multiplican a lo largo y ancho de la provincia, los gremios insisten en la necesidad de que se suspendan temporalmente las clases presenciales. Al reciente reclamo de UDOCBA se sumó la FEB.

“Donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

“Cómo siempre dijimos, cada distrito, cada localidad, cada escuela y cada aula presentan situaciones únicas. Por este motivo, las decisiones deben darse en cada contexto, que es dinámico, evoluciona día a día y es fluctuante, dependiendo de la circulación del virus y de todos los parámetros determinados por las recomendaciones sanitarias”, sostuvo Petrocini.

En este sentido, la presidente de la FEB indicó que “más allá de las definiciones en términos generales que toman los gobiernos nacional y provinciales y que luego se toman en las diferentes jurisdicciones, ya existen zonas o distritos de alto riesgo que deben activar y extremar medidas de prevención y resguardo de la salud, como lo es la suspensión de clases presenciales”.

A través de una consulta realizada por la FEB durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, contando con varios inconvenientes puntuales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la Provincia.

“Es necesario que se analice caso por caso y que se priorice la salud de toda la comunidad educativa de cada escuela”, enfatizó Petrocini y agregó que “donde existan zonas o distritos que estén en una situación de extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las actividades escolares presenciales”.

Cabe recordar, que en recientes declaraciones a LaTecla.Info, el titular de Udocba, Miguel Díaz, comentó que "los casos de las escuelas son los casos de la gente y uno se encuentra con compañeros que están infectados, escuelas y grupos que están cerrando, y un gobernador (Axel Kicillof) que dice que la situación es altamente explosiva. Por eso nos preguntamos qué se espera para suspender esta simulación de clases, que en realidad es una revinculación organizada y a las cosas hay que llamarlas por su nombre".

En esta misma línea, el dirigente gremial expuso que "por una revinculación no es posible que estemos todos en riesgo. No hay informes sobre qué periodo hay de clases, está todo pausado y no hay contenidos que se desarrolles. No hay educación en ninguna parte del país, solamente una revinculación donde se juntan alumnos en grupos pequeños y hoy pueden infectar a adultos, auxiliares, docentes y esto es lo que nosotros vemos", por esta razón, Díaz reclamó enfáticamente "pedimos a la Directora General de Escuelas que cierre los establecimientos y se comience con las clases virtuales nuevamente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET