Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FORMOSA
5 de abril de 2021

Detectaron el primer caso de la variante de Manaos en Clorinda

Las autoridades formoseñas informaron que la variante del Covid- 19 ha llegada a dicha ciudad y según, las declaraciones del intendente se mandaron a analizar otros “cuatro casos muy sospechosos”. Leé más.

Detectaron el primer caso de la variante de Manaos en Clorinda - La Tecla

En medio de la preocupación por los aumentos de casos positivos en el mundo, en las últimas horas, se confirmó el primer infectado de la variante de Manaos, en la ciudad de Clorinda, Formosa y generó alerta en la población.  

En diálogo con el programa radial de Futurock.ok, Manuel Celauro, intendente de dicha ciudad formoseña, afirmó: "Hay cuatro casos muy sospechosos que fueron enviados para analizar en el Malbrán para saber si es alguna variante nueva del Covid ya que algunos fueron muy contagiosos”.

Además, Celauro confirmó que desde marzo aumentaron los casos; por tal motivo, el doctor Aníbal Gómez anunció que “se están tomando todas las medidas necesarias”, después de una serie de estudios con el Instituto Malbrán. “Esta nueva variante, se caracteriza por ser más agresivas y afectar a los más jóvenes”, sostuvo el especialista.

Por su parte, el gobierno provincial informó que se destinarán más dosis de la vacuna a Clorinda con el objetivo de “evitar la propagación de esta peligrosa cepa”.
  Cabe destacar, que la cepa Manaos, Amazonas o P1 está siendo considerada como el factor del rebrote en Brasil. Dicha variante, ya circula en la Argentina y puede reinfectar a quienes ya padecieron de Covid-19.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET