Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
2 de abril de 2021

Intendente de la UCR criticó duramente el operativo de vacunación

"El primer paso es inocular al personal de Salud y luego los mayores de 70, y eso no ocurrió", disparó el jefe comunal Víctor Aiola, que además sostuvo que los vecinos de las localidades de su distrito "no tienen vacuna" y si la tuvieran "tendrían que venir a la ciudad".

Intendente de la UCR criticó duramente el operativo de vacunación - La Tecla

Siguen los cuestionamientos de los intendentes de la oposición a la campaña de vacunación bonaerense. El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, apuntó sus dardos contra el despliegue del operativo por parte de la provincia de Buenos Aires.

"El primer paso es vacunar al personal de Salud y el otro paso era vacunar a los mayores de 70, y eso no ocurrió", declaró en una entrevista al medio La Vertiente Noticias.

Según planteó el intendente de la Unión Cívica Radical, "no hubo una buena planificación", ya que los vecinos de las localidades de Chacabuco "aún no tienen vacuna, y si la tuvieran tendrían que venir a vacunarse a la ciudad"

"Nosotros tenemos un sistema de salud preparado para vacunar y se armó una posta de vacunación sin ninguna necesidad"

En el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante chacabuquense, Aiola ya había reclamado a la Provincia una mayor participación de los municipios en el contralor de la campaña de vacunación.

"En 14 días seguramente va a haber un incremento de casos. Mantener a los pacientes en terapia intensiva se gasta entre 12 y 14 millones de pesos por mes, es una motoniveladora cada 30 días", comparó.

Por último, el jefe comunal de Juntos por el Cambio rechazó la decisión del Gobierno nacional de que los empleados estatales realicen sus tareas por teletrabajo

"Si el docente puede ir a dar clases por qué el empleado estatal tiene que quedarse en la casa. Son medidas populistas. No hay una planificación. Cuando algo no se puede explicar en lo científico y en el sentido común significa que está mal. El Gobierno nacional ha perdido el rumbo", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET