PANDEMIA
02/04
Coronavirus: alarma por nueva alza de casos al inicio del finde extra large
El Ministerio de Salud bonaerense informó, en su último parte epidemiológico, que durante las últimas 24 horas se registraron 7.087 nuevos casos positivos de coronavirus. En tanto advierten sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente".
Conforme pasan los días, los casos de coronavirus en territorio bonaerense continúan en ascenso. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud provincial, en las últimas 24 horas se registraron apenas 7.087 casos. 

En tanto, el número de fallecidos asciende a 28.222 desde el inicio de la pandemia.  

 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en la Provincia se registraron 994.654 casos de Covid-19, de los cuales 769.481 ya se recuperaron. Del total, 75,2% corresponden a contagios comunitarios, mientras que el 12,3 por ciento fueron por contacto estrecho.

Asimismo el porcentaje de trabajadores de la Salud alcanza a 3,6%, casos en investigación 8,2% e importados 0,7%.

De estos porcentajes el 75,4% se registraron el área del AMBA, mientras que el interior provincial alcanzó el 24,4%.

A pesar de ello, el gobierno continúa sin pausa con el plan de vacunación que al día de la fecha registró 44.322 aplicaciones, que suman al total de 1.597.890 vacunas aplicadas en el territorio de la provincia.

En este escenario, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el nivel de contagios de coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre) del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente".