Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVO ROUND
1 de abril de 2021

PJ bonaerense: un fiscal pidió que acepten el pedido de Gray de suspender las elecciones

El dictamen fue emitido por el fiscal subrogante Guillermo Ferrara, quien sugirió al juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla que acepte el pedido de Gray y suspenda el llamado a elecciones anticipadas. Sostiene que el argumento "resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato".

PJ bonaerense: un fiscal pidió que acepten el pedido de Gray de suspender las elecciones - La Tecla

 

Un fiscal federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires sugirió a la Justicia que acepte el pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y suspenda las elecciones internas del Partido Justicialista, al considerar que no hay razones fundadas para anticipar los comicios. 

El dictamen fue emitido por el fiscal subrogante Guillermo Ferrara, quien sugirió al juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla que acepte el pedido de Gray y suspenda el llamado a elecciones anticipadas. Aunque señaló que la convocatoria virtual es correcta, cuestionó el acortamiento de los mandatos vigentes sin una razón convincente.

El intendente de Esteban Echeverría, que este año debía completar el mandato de la presidencia rotativa que asumió junto a su par de Merlo, Gustavo Menéndez, cuestionó la reunión del consejo provincial del PJ que decidió adelantar las elecciones, al sostener que no fue convocada por los medios formales correspondientes. 

El 27 de febrero último, el consejo del PJ decidió adelantar para mayo las elecciones, con el objetivo de que Máximo Kirchner asuma la presidencia del partido encabezando una lista de consenso. Ello significó acortar el mandato de Gray. 

El intendente presentó una medida cautelar que fue rechazada por Ramos Padilla y también por su alzada, la Cámara Nacional Electoral. Sin embargo, el juez federal debe ahora analizar la cuestión de fondo. 

En ese marco, el dictamen de Ferrara considera que ni la convocatoria vía WhatsApp ni la reunión virtual del Consejo son cuestionables, pero hizo foco en las razones del adelantamiento de las elecciones. 

“El argumento que se adelantaron las elecciones porque no resultaba lo más conveniente para los afiliados realizarlas a fin de año, resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por los afiliados-por el periodo completo de su mandato”, sostuvo.

“Las autoridades designadas por un período determinado tienen el derecho de ejercer el cargo en ese lapso, pero también el derecho que los afiliados valoren su labor partidaria durante el mismo período. Al adelantarse siete meses las elecciones, las autoridades con mandato vigente tendrían menos tiempo en el cargo y menos tiempo para que los afiliados valoren su trabajo”, señaló el fiscal.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET