Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
28 de marzo de 2021

Nación anunció medidas para contener el crecimiento de casos y Provincia se acoplará 

El gobierno nacional anunció anoche una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante "la preocupante situación epidemiológica", que ha mostrado en las últimas semanas" un aumento sostenido del número de casos. Desde la Provincia indicaron que "como siempre, esperamos la resolución nacional y adaptamos". Mañana hay reunión de epidemiólogos

Nación anunció medidas para contener el crecimiento de casos y Provincia se acoplará  - La Tecla

Entre las medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles, el pedido ante la inminencia de Semana Santa de evitar "actividades de alto riesgo" y "reforzar protocolos" de turismo, tema que será motivo de análisis de un Consejo Federal de Salud y Turismo que se convocará.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante", por lo que se recomendó a gobiernos provinciales y municipales tomar medidas en sintonía como las tomadas por el Gobierno nacional durante las vacaciones de verano, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Vizzotti aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es que se refuercen en todas las jurisdicciones y sectores los protocolos para "enlentecer" los contagios" y ganar tiempo para "continuar vacunando", en un mensaje desde la residencia de Olivos que compartió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Desde la Provincia, en tanto, prefirieron no apurarse demasiado. Fuentes allegadas al gobernador Axel Kicillof indicaron que "hasta que no se conozcan las medidas nacionales, no podemos decir nada a nivel provincial", y resaltaron que "como siempre esperamos la resolución nacional y adaptamos". 

De todos modos, en las próximas horas se anunciará que efectivamente, también en territorio bonaerense se decidirá por la vuelta al teletrabajo de manera oficial, pues en muchas dependencias se seguía trabajando bajo esa modalidad informalmente. En lo que respecta a Educación, no habría modificaciones. Por el momento se continuará con los protocolos establecidos para el inicio del ciclo lectivo. 

Las medidas son:

TELETRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL: desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

TURISMO CON CUIDADO: Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

REUNIÓN CON SECTORES DEL TURISMO: Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

EDUCACIÓN: En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

En el mismo sentido, el de la preocupación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a una reunión con expertos que se realizará mañana con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación epidemiológica en Argentina frente al incremento de contagios y de cara a la mayor circulación de turistas ante la inminencia de Semana Santa.

El encuentro, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, se desarrollará mañana a partir de las 17 y participarán Cafiero junto a Vizzotti, y los ministros del Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Los expertos que participarán serán Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET