TRENQUE LAUQUEN
27/03
Operado tras un infarto: cómo sigue la salud del intendente Miguel Fernández
“El Doctor Fernández Miguel Angel se encuentra cursando segundo día de internación por infarto de miocardio con realización de Angioplastia Primaria y colocación de Stent. A la fecha se encuentra estable, transitando su evolución en Unidad Coronaria del Hospital Municipal Pedro T. Orellana”, se indicó en el nuevo parte médico
Con la firma del Doctor Marcelo Bassino, Jefe del servicio de Cardiología del Hospital Pedro Orellana, se dio esta mañana el segundo informe diario del área de Unidad Coronaria referido al estado de salud del Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien fue intervenido ayer tras sufrir un infarto de miocardio.

“El Doctor Fernández Miguel Angel se encuentra cursando segundo día de internación por infarto de miocardio con realización de Angioplastia Primaria y colocación de Stent. A la fecha se encuentra estable, transitando su evolución en Unidad Coronaria del Hospital Municipal Pedro T. Orellana”, se indicó de manera escueta.

Ayer, tras el susto inicial, el jefe de Hemodinamia del mencionado nosocomio, Carlos Hernández, acompañado por la directora de ese centro asistencial, Nora Grinberg, y el subdirector, Sergio Urbaneja, relataron el primer parte médico sobre el estado de salud del jefe comunal; destacando que la situación no era sencilla.



“El paciente Miguel Fernández ingresó a la noche-madrugada al servicio de Guardia del Hospital donde se constató un infarto de miocardio en curso, ya sea por clínica y electrocardiograma, motivo por el cual se activó la urgencia a nuestro servicio de Hemodinamia, siendo estudiado en el momento, donde se constató la oclusión de la arteria principal", expresaba el profesional.

“Paso seguido se logró recanalizar la misma (procedimiento que se conoce como angioplastía) y mediante el implante de un stent se restauró la circulación coronaria. El paciente mejoró su estado y pasó a Unidad Coronaria a cursar su evolución. Como es norma en estos cuadros coronarios agudos la estadía mínima para prever alguna complicación que pudiera ocurrir es de cinco (5) días”, completaba.