Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REVINCULACION
27 de marzo de 2021

Así es el protocolo para el regreso de educación física en los colegios bonaerenses

La normativa permite realizar ejercicios sin barbijo. Deberá respetarse el distanciamiento de entre 2 y 5 metros, según el deporte. Se sugiere que la actividad física sea realizada al aire libre e higienizar los elementos al terminar cada clase.

Así es el protocolo para el regreso de educación física en los colegios bonaerenses - La Tecla



La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense publicó el protocolo para la realización de clases de Educación Física en el ámbito escolar, que permite a los estudiantes realizar actividades deportivas sin tapabocas.

El texto indica que los estudiantes podrán compartir objetos como pelotas, raquetas o arcos, siempre y cuando higienicen sus manos al tarminar de usarlos, debiendo evitar tocarse la cara mientras manipulen dichos elementos, que deberán ser limpiados con alcohol al70% luego de cada clase.

En cuanto al distanciamiento, el protocolo indica que dependerá del deporte que se practique. “Durante las actividades de baja intensidad, las/los estudiantes mantendrán una distancia mínima de 2 metros entre sí. Durante las actividades de mediana y alta intensidad, las/los estudiantes mantendrán una distancia mínima de 5 metros entre sí”, explica el documento.

El nuevo instructivo también aconseja que las clases de educación física se realicen al aire libre, debiendo respetar las pautas de ventilación y siendo obligatorio el uso de máscaras y barbijos para los profesores en el caso de realizarlas en espacios cerrados.

De esta manera, el reglamento va en línea con el Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas, que establece un máximo de cuatro horas de clases presenciales por jornada, además de la creación de burbujas educativas y el aislamiento de docentes en caso de positivo para Covid o presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET