Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REEMPLAZO
26 de marzo de 2021

El segundo de Constantino toma las riendas de la administración de Vialidad provincial

El Gobierno bonaerense designó a Gerardo Tarchinale como nuevo Administrador General del organismo. Se desempeñaba como Subadministrador y, anteriormente, fue parte del equipo del ministro de Obras Públicas de la Nación.

El segundo de Constantino toma las riendas de la administración de Vialidad provincial - La Tecla

El Gobierno bonaerense designó al nuevo Administrador General de la Dirección de Vialidad, luego de la renuncia presentada por su titular, Raúl Constantino, días atrás.

El nombramiento, que ya fue publicado en el boletín oficial bajo el Decreto Nº 167/18, recayó en el abogado Gerardo Tarchinale, a partir del 17 de marzo de 2021.

El flamante responsable de Vialidad provincial ocupó el cargo de SubAdministrador General, reemplazando a Constantino tras ser su segundo en la gestión.

Anteriormente a su desembarco en la Provincia, Tarchinale se desempeñó como Gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones de Vialidad en la gestión de Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación, renunciado a su cargo junto con el jefe de Gabinete de esa cartera por diferencias en cuanto al esquema de Participación Público Privada en la obra pública.

Además, ocupó el cargo de director Provincial de Transporte de Pasajeros de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Felipe Solá en territorio bonaerense.

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata y especialista en Derecho Administrativo, en el ámbito privado fue consultor de la Contraloría General de la República del Perú (CGR).

Ha desarrollado actividades desde el 2004 en el ámbito de Infraestructura y Servicios Públicos, desempeñándose como Gerente Ejecutivo de Planeamiento y Concesiones, en la Dirección de Vialidad Nacional (2020)). 

Además, fue representante del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), en la Asamblea General Ordinaria de la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Estado -ADIF- (2014-2015).

Formó parte como representante del Ministerio del Interior de la Nación de la Comisión Evaluadora de propuesta para la “definición de la traza y apertura zona beta del Canal Punta Indio”, bajo régimen de la obra pública.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET