Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
26 de marzo de 2021

La Provincia acelera obras de agua y cloacas en barrios populares

La titular de AYSA, Malena Galmarini, recibió a Carlos Bianco y Agustín Simone. Firmaron un convenio con OPISU para avanzar con obras de infraestructura en sectores carenciados.

La Provincia acelera obras de agua y cloacas en barrios populares - La Tecla



La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, con el objetivo de seguir abordando la agenda de trabajo conjunta para vincular a las redes de agua y cloacas a los barrios populares de la provincia. 

Del encuentro también participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el equipo técnico de AySA. 

Al finalizar la reunión, Galmarini expresó: “Hoy estuvimos firmando un convenio con OPISU, que pone en la letra fría aquella pasión con la que venimos trabajando desde el año pasado: acordamos finalmente cómo llevar adelante obras en algunos barrios que son sumamente importantes del Conurbano. Y por otro lado, trabajamos también con el Ministerio de Infraestructura en aquellas obras que lleva adelante la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloaca), que también venimos trabajando hace mucho, pero que ahora necesitamos que avancen, que se terminen”. 

En esa misma línea, Carlos Bianco remarcó: “Firmamos un convenio importante, un convenio marco, que nos va a permitir avanzar con nueve convenios específicos que ya venimos trabajando, no sólo en la implementación, sino también en la confección, para avanzar en distintas obras hidráulicas, de agua y cloaca, en toda la provincia, puntualmente en los barrios populares, que es una de las nuevas líneas que estamos trabajando en conjunto con AySA. Así que una jornada muy productiva”

Por su parte, Agustín Simone agregó que "en el caso del Ministerio de Infraestructura, hace ya unos meses firmamos un convenio conjunto que permite que AySA certifique las obras que hacemos nosotros. Así que con muchas obras por delante, con licitaciones que estamos sacando, y con una agenda muy nutrida de acá al futuro”. 

El convenio firmado por ambas partes define las obras que financiará el OPISU en barrios populares y que contarán con el apoyo de AYSA para la provisión de servicios de agua potable y cloacas.

Al respecto, Romina Barrios declaró: “Muy contentos, vinimos con el Jefe de Gabinete de Ministros, y nuestro Ministro de Infraestructura,  para seguir avanzando en el trabajo conjunto en barrios populares en todas las obras de agua y saneamiento, así que muy contentos por seguir avanzando en esta tarea que es profunda y desde el primer momento con AySA”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET