ELECCIONES
24/03
PASO 2021: el ministerio del Interior ya firmó un convenio con el Correo para logística de las elecciones
El Gobierno nacional oficializó hoy la firma de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Correo Oficial de la República Argentina y le pagará alrededor de $5.448 millones a la empresa para la prestación del servicio de logística general para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 8 de agosto próximo, y de las legislativas nacionales, programadas para el 24 de octubre.

El convenio abarca también la prestación de parte del Correo de la infraestructura para el recuento provisional de resultados. Así fue formalizado a través de la Decisión Administrativa 262/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

El procedimiento se encuadró "en la modalidad de la Contratación Directa Interadministrativa contemplada en el artículo 25, inciso d), apartado 8 del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1023/01 y en el artículo 22 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16", indica el texto.

Se remarca que, de acuerdo al Acta de Apertura de fecha 4 de marzo de 2021, se recibió una oferta correspondiente al Correo "por un monto total 5.448.902.907,69 pesos".

En tanto, la Dirección de Compras y Suministros del ministerio "aconseja la preadjudicación" por "cumplir dicha oferta con los requisitos exigidos en la contratación directa en cuestión y resultar económicamente conveniente", resalta la decisión.

En tanto, la norma especifica que el convenio fue firmado el 10 de marzo pasado y el Ministerio del Interior deberá abonar el 40% al momento de entrada en vigencia el acuerdo; 30% en el corriente mes; 10% en julio; 10% en agosto y 10% en octubre de 2021.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para cubrir cargos parlamentarios, en el que se estableció que las PASO serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre.