Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INTERNAS EN LA UCR
22 de marzo de 2021

Posse no da por perdida la elección, pese a la proclamación de Abad

El candidato de Protagonismo Radical para presidir el Comité Provincia aseguró que la diferencia en favor del oficialismo “es tan ínfima (el 0,5% de los votos) que impide que cualquier de cifras serias por el momento”.

Posse no da por perdida la elección, pese a la proclamación de Abad - La Tecla

A pesar de que las cifras ofrecidas por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia permitieron proclamarse ganador de la interna al candidato de Adelante Buenos Aires, Maximiliano Abad, la oposición insiste en que no está todo dicho.

En concreto, el postulante a presidir el Comité bonaerense por la oposición, Gustavo Posse (Protagonismo Radical), sostiene que es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0.5% de los votos), lo que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento”.

El intendente de San Isidro llamó a “esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final”, rechazando que ya deba considerarse el legislador marplatense como nuevo titular del máximo órgano de conducción provincial.

“Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Logramos una enorme cantidad de voluntades, más de 105 mil radicales en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Posse en un comunicado. 

Además, remarcó: “Hicimos una elección fabulosa, libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora”.

De acuerdo con los últimos cómputos, Abad se impuso en el interior bonaerense y en la capital (Octava Sección), obteniendo una ventaja de casi 16.000 votos, mientras que Posse ratificó su poderío en las secciones Primera y Tercera.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET