Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ALERTA POR TEMBLOR
20 de marzo de 2021

Japón canceló la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7.2

Tras registrarse el fenómeno en el noreste del país, la prefectura de Miyagi, activó la alerta por tsunami y pidió a la población que tome precauciones. Sin embargo, tiempo después, anunciaron la cancelación. Mirá las imágenes del temblor.

Japón canceló la alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7.2 - La Tecla

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió al noreste de Japón, con una profundidad de 60 kilómetros. Rápidamente las autoridades activaron el alerta y pidieron a la población que tome precauciones y se aleje de las zonas costeras. Sin embargo, tiempo después desactivaron la misma y hasta el momento no reportaron víctimas fatales.

 El fenómeno se produjo a las 18.09 hora local de este sábado, con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi. La alerta de tsunami fue declarada por la prefectura debido al riesgo de maremoto  de un metro de altura, según informaron desde la Agencia Meteorológica de Japón. Después del temblor el mar tomó dicha magnitud y llevó a las autoridades a alertar a la población. Los cambios también repercutieron sobre la costa oriental de Hokkaido. 

El epicentro se localizó en la zona próxima, donde en 2011 se originó el sismo de magnitud 9,1 en la escala Ritcher , que causó el tsunami que arrasó el noreste de Japón y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima Daiichi. Además, las autoridades se pusieron en alerta, ya que el pasado 14 de febrero se produjo un temblor de 7,3 en la escala Ritcher frente a la costa de Fukushima. 

Rápidamente las imágenes del temblor fueron compartidas en las redes. Mirá.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET