Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA PERONISTA
17 de marzo de 2021

Gray puso un huevito en la canasta de Máximo: ¿Todo arreglado en el PJ bonaerense?

"¿Qué va a hacer ahí Bertino si no es porque cuenta con el ok de Gray?", se preguntó un ex consejero del interior al que esta vez le tocó quedarse afuera. La referencia es para la diputada provincial Fabiana Bertino, del riñon del intendente de Esteban Echeverría, que al parecer, no desiste de su presentación ante la Cámara Nacional Electoral

Gray puso un huevito en la canasta de Máximo: ¿Todo arreglado en el PJ bonaerense? - La Tecla

Todo mal entre Fernando Gray y el PJ de Máximo Kirchner. El intendente de Esteban Echeverría fue a la Justicia, despotricó ante los medios y no aceptó formar parte del PJ bonaerense, pese a los insistentes ofrecimientos. Eso es al menos lo que señalan desde el entorno del referente peronista de la Tercera, aunque ayer lo que primó fue el silencio.

Silencio que quizá empezó a explicarse en horas de la tarde, cuando se oficializaron los nombres que acompañarán en el consejo del PJ al futuro nuevo titular. Es que por la rama femenina figura la diputada provincial, Fabiana "La Vasca" Bertino, dirigente del riñón del mandamás echeverriense.

A la cabeza del armado, vale resaltar, Mayra Mendoza, la camporista intendenta de Quilmes, quien se encargó de comunicarse y convocar al resto de las integrantes de la rama femenina: Verónica Magario (vicegobernadora), Karina Menéndez (hermana del intendente de Merlo); Juliana Di Tulio (directora de Banco Provincia); Liliana Schwindt (diputada nacional); Claudia Vásquez Haro (dirigente de Otrans), Marita Velázquez (dirigente del Conurbano) y la mencionada Bertino.

"¿Qué va a hacer ahí Bertino si no es porque cuenta con el ok de Gray?", se preguntó un ex consejero del interior al que esta vez le tocó quedarse afuera, y añadió: "olvidate, por más que siga para adelante con la Justicia, está todo arreglado; se sabe que esa presentación, ya rechazada por Ramos Padilla (Alejo, Juez electoral), no va a prosperar", completó la fuente. 

Vale señalar que el actual vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, luego de que la Justicia electoral no diera lugar a un amparo presentado ante Ramos Padilla, recurrió ante la Cámara Nacional Electoral; donde se espera que la respuesta también sea negativa. 

Gray adujo que la decisión de Ramos Padilla no tiene “fundamentos suficientes” y no evalúa “el marco fáctico y jurídico que rodea la controversia” de la primera decisión que tomó. Y sostuvo que tiene pruebas de lo que fue la reunión vía zoom donde se definió adelantar los comicios para los primeros días del mes de mayo. "Hubo consejeros que no pudieron conectarse por dificultades técnicas", explicó.

Antes del "no" de la Justicia, el camporismo también había mostrado los dientes, según fuentes cercanas, "cansados de los caprichos de Gray". Y no se anduvieron con chiquitas. Sin vueltas, La Cámpora comenzó a caminarle el territorio para hacerle sentir el rigor y comenzó a instalar en Esteban Echeverría al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. Quizá, ahora, que todo indica que hay acuerdo, el embate cese. 

Volviendo a la situación de Bertino, vale decir que el ofrecimiento (hecho por Wado De Pedro) para ser parte de la lista de Alberto en el PJ nacional había sido para el propio Gray (el lugar que quisiera). A cambio, claro, debía abandonar sus aspiraciones de completar el mandato en el PJ bonaerense y dejarle el camino liberado al hijo de Cristina. Pero en ese momento no hubo caso. El jefe comunal estaba plantado. 

“Yo soy de la Provincia, me importa solamente el peronismo bonaerense”, dicen que habría sido la respuesta que el echeverriense le dio al ministro del Interior. Tras la presentación oficial de la lista, silencio. Nadie dice nada. Aunque a decir verdad, como se mencionó antes, el nombre de Fabiana Bertino entre los consejeros vale más que mil palabras. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET