Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEGOCIACION
15 de marzo de 2021

Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia

Fernández se comprometió a bajar más al Conurbano, para estar "cerca de la gente y sin vallas". El Presidente y el Gobernador participaron de un almuerzo junto a ministros de Nación y jefes comunales de las secciones Primera y Tercera. Estos últimos mantuvieron otro cónclave, del que participó el titular de Hábitat y Desarrollo Territorial. Viviendas y la lista que acompañará a Máximo al frente del justicialismo bonaerense, sobre la mesa.

Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia - La Tecla
Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia - La Tecla
Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia - La Tecla



Las actividades del Gobernador Axel Kicillof se cruzaron hoy con las del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al compartir ambos la presentación de las “mil primeras obras públicas” del Gobierno nacional, que tuvo lugar en Almirante Brown.

Más allá del acto de gestión, en el que ambos cuestionaron duramente a la oposición y repartieron "palos" para la administración macrista, fue indisimulable que también dieron varias "vueltas de rosca" a la interna del Partido Justicialista.

Es que, a pesar del hermetismo, trascendió que, en horas del mediodía, compartieron un almuerzo varios de los principales actores del justicialismo nacional y provincial, cuando el reloj corre cada vez más de prisa para el cierre de listas que renovarán las autoridades partidarias.

Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia

Así, La Tecla.info pudo saber que, tras la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente N° 41, ubicado en Burzaco, comieron juntos Fernández, Kicillof, ministros de Nación y varios jefes comunales.

A la mesa se sentaron el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y sus pares de Interior, Wado de Pedro, y de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, sumándose el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el responsable de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Entre los jefes comunales, los de la Tercera Sección: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (el local) y Andrés Watson (Florencio Varela); y dos de la Primera: Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Gustavo Menéndez (de Merlo, además de presidente del PJ bonaerense).

El resultado de la "juntada", que se realizó en La Salustiana, un pequeño restaurante ubicado en Adrogué, giró sobre la idea de futuro bajo la conducción provincial de Máximo Kirchner, y un compromiso que asumió Fernández: bajar mucho más al Conurbano, pisando el territorio al menos dos veces por semana.

Alberto, Axel e intendentes: rosca a full ante el cierre de listas en el PJ de la Provincia

"La idea es estar bien cerca de la gente, y sin vallas", aseguraron desde el entorno presidencial, coincidiendo con un pedido expresado en voz alta y en voz baja por los jefes comunales, especialmente cuando estamos en año electoral.

Sin embargo, la jornada dedicada a tejer y destejer no finalizó allí. Horas después, tuvo lugar un encuentro en el municipio que conduce Cascallares, del que no tomaron parte ni el Presidente ni el Gobernador, y que volvió a juntar a intendentes peronistas de la Tercera.
 

Estuvieron en este segundo cónclave, además de Ferraresi, Cascallares, Watson e Insaurralde, y se agregaron Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Juan José Mussi (Beratategui); Marisa Fassi (Cañuelas); Fernando Espinoza (La Matanza); Mayra Mendoza (Quilmes) y el Jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, además del diputado provincial Julio Pereyra.

A pesar de que los protagonistas informaron que, junto a Ferraresi (exintendente de Avellaneda, otro distrito de la Tercera) intercambiaron información respecto de planes de vivienda, trascendió que la reunión fue mucho más allá de meros programas de obra pública, y se centraron, además, en la conformación de las listas para acompañar a Alberto Fernández como nuevo presidente del PJ Nacional y Máximo Kirchner, como aspirante a liderar el partido a nivel provincial.

"Si se hubiese hablado de vivienda, solamente, no habría estado ausente Gray", comentaron desde uno de los distritos participantes del encuentro, al que tampoco asistieron, aunque con aviso, el actual jefe comunal de Avellaneda, Alejo Chornobroffr -con actividades previamente comprometidas- y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.

Es que se está a horas de que se produzca la expiración del plazo para presentar listas en el PJ bonaerense, y se negocia contrarreloj para conformar la lista que acompañará a Máximo Kirchner en su intento por presidir el órgano de conducción bonaerense, al que pretenden incorporar a todos los sectores.

La referencia al único ausente sin aviso, el intendente de Esteban Echeverría, se vincula con la lucha casi quijotesca que lleva adelante para impedir el proceso electoral, tras la convocatoria realizada por el Consejo partidario para el 2 de mayo.

Gray presentó un recurso ante el juez Ramos Padilla, aduciendo que el comicio debe ser convocado por el Congreso, además de que se fuerzan los estatutos al no respetar el mandato de la actual conducción, de la que es vicepresidente, que expira en diciembre.

Tras el revés dado por el titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata, el alcalde presentó una apelación ante la Cámara Federal Electoral, acusando a La Cámpora, sector que conduce el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, de querer "colonizar" el Partido Justicialista.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET