Apps
Martes, 13 mayo 2025
Argentina
12 de marzo de 2021
INCENDIOS RIO NEGRO

Teoría del conflicto territorial: ex gobernador vinculó los incendios con las tomas

El senador rionegrino, Alberto Weretilneck, aportó material a la Justicia y aseguró que "está prácticamente confirmado que fue intencional". En este sentido agregó que "serían las mismas personas que protagonizaron otros hechos conflictivos, como la toma del Foyel"

Teoría del conflicto territorial: ex gobernador vinculó los incendios con las tomas
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, aportó material a la investigación, manifestó su solidaridad con los vecinos de la Comarca Andina y se puso a disposición de los damnificados. 

Adelantó, además, que trabaja en la presentación de un proyecto para declarar a nivel nacional, zona de desastre y de emergencia económica, social, ecológica y productiva, en el Departamento de Cushamen de Chubut y en la zona de El Bolsón.

Respaldó la hipótesis que manejan los investigadores, respecto de un incendio intencional. Los vecinos del lugar aseguran que días atrás vieron un vehículo, donde se trasladarían dos o tres personas indicadas como posibles autores de los incendios.

“Está prácticamente confirmado que fue intencional. Es una hipótesis muy fuerte. Se sospecha de un auto Volkswagen Gol de color blanco. Serían las mismas personas que protagonizaron otros hechos conflictivos, como la toma del Foyel”, dijo.

“Esta mañana pusimos a disposición de las autoridades nacionales todo el material de investigación sobre estas personas, detalles del automóvil, fotografías y demás. Necesitamos justicia y una sanción ejemplificadora”, exigió.

En este sentido, remarcó que desde el bloque JSRN se acompañó un proyecto del senador Alfredo Luenzo para tipificar el delito de ambiente e incorporarlo dentro del Código Penal.

“Este tipo de delitos no están contemplados dentro de la legislación ambiental en el Código Penal, puede estar penado por otro tipo de situaciones, pero no sobre el impacto ambiental que genera. Necesitamos un tipo específico de tratamiento para proteger nuestros bosques y que no se repitan estas tragedias”, aseveró.

OTRAS NOTAS

RECLAMOS

Productores salen con los tapones de punta y un intendente tuvo que dar explicaciones

Productores y vecinos reclamaron por el estado de los caminos rurales en Carlos Casares Bajo el lema “Cortá con el relato”. Críticas al municipio y respuesta con sabor a poco

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET